ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desordenes Alimenticios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente es un tema muy común en México ya que mundialmente somos el país que ocupa el segundo lugar con habitantes obesos, es importante recalcar esto ya que en otras fechas estas eran enfermedades raras.

No se trata de una enfermedad que con medicamentos se puede controlar y curar, sino que todo esto lleva a un problema físico y mental el cual hay veces que los casos son muy severos y pueden ocasionar hasta la muerte. Esto se presenta de manera frecuente en los adolescentes principalmente mujeres aunque en estas últimas fechas se ha presentado en hombres de manera considerable. Pero mejor conozcamos más ¿Qué son los desórdenes alimenticios?, ¿Cuales son los mas comunes?, sus cusas, que los provocan y que tiene en relación con lo humano.

¿Qué son los desordenes alimenticios?

Los desordenes Alimenticios trata de una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y se presenta comúnmente en una cultura obsesionada con la comida chatarra, con las dietas y con la imagen corporal, estos casos se presenta con mayoridad en los adolescentes ya que ellos buscan formas para cumplir con los estándares corporales de belleza y de delgadez.

Pero también se preguntaran cuales son los causantes de estos desordenes alimenticios, en realidad se dice que se deben a una combinación de factores, ya sean psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales.

Algunos investigadores sugieren que las imágenes que aparecen enlos medios de comunicación contribuyen a aumentar la incidencia delos desórdenes alimenticios. La mayoría de las mujeres famosas queaparecen en anuncios, películas, programas de televisión yactividades deportivas son muy delgadas, y esto puede conducir aque las niñas piensen que el ideal de belleza consiste en estarextremadamente delgada. Los niños también pueden tratar deimitar a un modelo ideal, reduciendo drásticamente lo que comen yhaciendo ejercicio compulsivamente para desarrollar masa muscular.

La preocupación por la alimentación está empezandoalarmantemente a afectar a niñas de temprana edad. Lasinvestigaciones muestran que el 42% de las niñas de primer a tercercurso de enseñanza primaria quieren estar delgadas y que el 81%de las niñas de 10 años temen estar gordas. De hecho, en lapoblación infantil, la mayoría de los pacientes con desórdenesalimenticios empiezan a manifestar el trastorno entre los 11 y los 13años.

Muchos niños que desarrollan un trastorno del apetito tienen bajaautoestima y el hecho de focalizar la atención en el peso puede serun intento de tener sensación

Los desordenes mas comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, imagen corporal, preocupación por el peso y dietas, aunque estos ultimos tres entran en la anorexia y bulimia en los cuales "hay síntomas depresivos y talvez de ahi surge un sentimiento de infelicidad, de ahí la depresión ha sido vista como una de los padecimientos que más se relacionana con los desordenes alimenticios"

¿Cuáles son los desordenes mas comunes?

En realidad hay diversos problemas alimenticios pero los más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa:

La anorexia

Afecta mayormente a jóvenes y aquellos que sufren este problema no comen lo suficiente para mantener sus cuerpos trabajando apropiadamente, es por eso que pierden mucho peso por lo que se vuelven débiles y poco sanos debido a una dieta no equilibrada. Usualmente, la gente con anorexia hace bastante ejercicio para quemar calorías, ya que se sienten obesas a pesar de disminuir su peso. Así mismo, la anorexia tiene muchos aspectos emocionales y psicológicos como baja autoestima. La gente con anorexia se convence a sí misma y a los que las rodean que no tienen hambre. Y en ocasiones suelen utilizar pastillas de dieta para controlar la digestión y perder peso. Estas pastillas generalmente provocan ansiedad y nerviosismo.

La anorexia provoca adelgazamiento extremo, bajos latidos cardíacos, frialdad corporal, baja presión arterial y anemia progresiva. "No dejen que la anorexia los consuma"

La bulimia

Al igual que la anorexia se presenta comúnmente en adolescentes las cuales tienen comilonas, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com