ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Acido Acetico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Determinar al acido acético en diferentes tipos de vinagre mediante un análisis de volumen

Material:

-1probeta

-3 matraz Erlenmeyer de 100

-pinzas para bureta

-bureta graduada

-Soporte universal

-Matraz aforado

Reactivos:

-Tepache

-Vinagre de caña

-Vinagre de manzana

-Agua destilada

-hidróxido de sodio

Introducción:

QUIMICA ACIDO-BASE

Además de ser importantes materias primas industriales se utilizan en la fabricación de fertilizantes, metales, plásticos y alimentos, diversos ácidos y bases tienen muchas aplicaciones prácticas en el hogar. Usamos antiácidos para neutralizar la acidez estomacal acidificar los suelos, o cal (CaO) para hacerlos más básicos. En la cocina, el bicarbonato de sodio y los polvos para hornear sirven para que la masa de galletas y pasteles “suba” y en toda la casa se usan ácidos y bases débiles para limpiar desde platos y la ropa hasta el automóvil familiar y el perro.

IMPORTANCIA DE LOS ACIDOS Y LAS BASES EN LA VIDA DIARIA.

Las reacciones químicas en las que participan los ácidos y las bases tienen importancia por las aplicaciones que encuentran. Mediante distintos procesos industriales se obtienen ácidos y bases que suelen ser la materia prima de otras sustancias necesarias para el hombre.

En la naturaleza encontramos muchas de estas sustancias. Algunas de ellas juegan un importante papel en los seres vivos. Por ejemplo, el ácido carbónico es fundamental en mantener constante del PH de la sangre; el ácido láctico y el ácido butanoico (presentes en leche y mantequilla) se forman para la acción bacteriana sobre los hidratos de carbono.

La titulación o valoración química es un proceso por el que se mide la cantidad o la concentración de una sustancia en una muestra. Puede ser de varios tipos y también se llama análisis volumétrico.

El proceso de adición de volúmenes de la disolución conocida se denomina valoración. Generalmente la disolución con el reactivo conocido (disolución valorante, prepara a partir de un patrón u otro reactivo, en cuyo caso debe ser normalizada previamente) se coloca en una bureta y la disolución de la muestra que contiene el analito en un Erlenmeyer. La disolución valorante se añade gota a gota hasta que ha reaccionado con todo el analito. Entonces se mide el volumen consumido y mediante un cálculo estequiométrico sencillo se puede calcular la concentración del compuesto problema.

Se llama punto final al final de la valoración, que se aprecia por un cambio brusco de alguna propiedad de la disolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com