ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Devoluciones


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

CASO DEVOLUCIONES

La empresa Barby-Q líder en el mercado de muñecas plásticas, importa sus materias primas desde Venezuela, la compra está a cargo del departamento de compras, pero la nacionalización de la mercancía la realiza el señor José Pedraza, asesor de importación de la compañía. Posee su planta de producción en Manizales y desde allí distribuye sus productos a través de tres centros de distribución, ubicados estratégicamente, en Bogotá, Barranquilla y Cali.

La empresa ha incursionado recientemente en el mercado chileno y debido al éxito obtenido pretende expandir operaciones en Uruguay y argentina; no obstante, preocupa a la gerencia los problemas presentados de la logística de distribución, manifestados en las continuas devoluciones de mercancías por parte de cliente chileno, debido a la recesión de mercancías en mal estado entregas fuera de tiempo y errores en los pedidos.

Cuales procesos presentan falla?

 En primera instancia, hay una falta de comunicación entre el departamento de compras y el asesor de importación de esta empresa, si el departamento de compras obtuviera materias primas de mejor calidad, obviamente el producto también lo será. En mi opinión el mayor problema es la logística de distribución, haciendo que la entrega de pedidos se retrasen lo que hace perder competitividad a la empresa; las devoluciones afectan directamente el nivel económico de la compañía, ocasionando pérdidas de mercancía y algunos gravámenes tales como el transporte. Además los operarios tienen que realizar doble trabajo, y se deben utilizar de nuevo los equipos de manutención los cuales también necesitan gasolina, y demás cosas para su correcto funcionamiento.

Cuáles son los costos que se generan por las devoluciones?

 Las devoluciones ocasionan pérdidas económicas en materias primas, transporte, y otros implementos que debe aportar la empresa paras u correcto funcionamiento, además para que el producto lanzado al mercado cumpla con los estándares de calidad, y lo más importante, con las necesidades de los compradores. El hecho de que en una empresa se generen devoluciones significa que esta tiene un bajo nivel de competitividad y que no son competentes para satisfacer las necesidades del cliente.

Cuál es la solución que usted le daría si fuera jefe de logística en esta empresa?

 Haría un estudio, para identificar exactamente cuáles son los problemas que se están presentando, hablar con las personas que trabajan allí, para saber si tienen algún inconveniente en realizar el trabajo o alguna situación que no les permita hacer un producto de buena calidad y la entrega a tiempo del mismo; luego de identificar estos problemas le daría solución haciendo una redistribución en planta, realizando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com