ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Situacional


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

I. Diagnostico Situacional

Planta Física

La planta física está construida de la siguiente manera: la parte central en techo de platabanda y tejas, paredes, pisos de cemento, cuatro (4) aulas con sus correspondientes baños para niños y niñas.

Una (1) dirección, dos (2) depósitos, un (1) baño para el personal, dos (2) espacios los cuales se utilizan para el televisor, DVD y otro donde se ubicara la piscina o espacio de entretenimiento para los niños y niñas. En la parte externa se cuenta con una (1) cocina, cuatro (4) aulas más construidas con techo machihembrado, paredes de cemento y piso de granito con sus respectivos baños. La cocina amerita de una ampliación para el buen desplazamiento de las madres procesadoras dentro de ella, y puedan llevar a cabo la preparación de los alimentos.

Dentro de las aulas de esta institución existen los siguientes espacios: armar, desarmar y construir; expresar y crear; experimentar y descubrir; representar e imitar y satisfacer las necesidades vitales. El Centro de Educación Inicial Simoncito “Campo Carabobo” cuenta con los siguientes servicios públicos: agua potable perteneciente a la compañía Hidrocentro, también poseen un tanque aéreo como medida de emergencia, asimismo tienen suministro de electricidad a cargo de CADAFE Y CANTV.

Es conveniente resaltar que todos estos servicios públicos están bajo la responsabilidad del Ministerio Del Poder Popular Para de Educación, es decir todos los pagos los realiza dicha dependencia.

De igual forma, se cuenta con el apoyo de Insalud, Ambulatorios de Barrio Adentro, realizando cada 4 meses jornadas especiales de Vacunación de ser necesario, odontología, Medicina general, foniatría.

Personal Directivo, (Director y subdirector), docente, Administrativo y Obrero (de Apoyo)

El CEI Simoncito Campo de Carabobo se encuentra estructurado por 1 Directora encargada, 1 Coordinadora Pedagógica, 1 Coordinadora PAE, 8 Docentes de aula, 4 auxiliares de prescolar, 1 docente para el AEEFC, 1 Secretaria, 6 personal de ambiente, 2 vigilante, 1 portero. Además de la participación de la sociedad de Padres y Representantes, el apoyo del Consejo Comunal adyacente a la comunidad “Consejo Comunal Bravo Pueblo” y la comunidad en general que hace vida en la institución.

Clima Organización: Organigrama/Flujograma

Misión y Visión Institucional

Misión Institucional

El Centro de Educación Inicial Simoncito “Campo Carabobo”, tiene como misión la formación y capacitación de los niños y las niñas en edades comprendidas entre 2 a 6 años de edad para lograr el desarrollo de los infantes hacia la etapa de Educación Básica, fomentando en todo momento los valores de socialización, confianza, sinceridad y respeto para lograr que el individuo sea capaz de desenvolverse y desarrollarse dentro de una sociedad según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el artículo 102.

Así como garantizar el disfrute de los derechos y deberes en igualdad de condiciones y oportunidades, como aspectos fundamentales para el ser social que se quiere. También tenemos como misión incorporar activamente a los padres, representantes y comunidad general para que tengan sentido de pertenencia y participen en los proyectos, actividades y estrategias que tiendan a mejorar el ambiente Pedagógico, Recreativo y Social, permitiendo que contribuyan a consolidar los valores esenciales para optimizar la potencialidad de vida.

Visión Institucional

El Centro de Educación Inicial Simoncito “Campo Carabobo”, es una institución de excelencia y calidad cumpliendo con todas las condiciones necesarias para la atención y desarrollo del niño y la niña con edades comprendidas entre 2 a 6 años como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tomando en cuenta la integración de la Familia-Comunidad- Escuela, donde se logre orientar las experiencias socioeducativas propias. Facilitándole al niño y la niña una alimentación balanceada, un descanso placentero, atendiendo sus necesidades e

intereses en las diferentes áreas de aprendizaje: Formación Personal, social y comunicación, Relación con el Ambiente, desarrollando sus capacidades intelectuales, participativas y aptas para vivir los cambios actuales presentes en la sociedad.

Objetivos y Valores Institucionales

Objetivos

Proporcionar un espacio acorde a las necesidades e intereses de cada uno de los niños y niñas con la integración y participación de los padres, representantes y comunidad, para desarrollar e incorporar los espacios de paz, productividad, salud, ciencia y tecnología, así formar los ideales del mañana con equidad, principios justicia y democracia social.

Propiciar encuentros con la comunidad, insertados dentro del sistema educativo convencional y no convencional

Promover la participación de los padres y representantes en las diferentes actividades a ejecutarse durante el lapso escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com