ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Garcia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  700 Visitas

¿Dónde se localiza Diego García?

El atolón se encuentra aproximadamente a 1.800 Nm (3.300 km) al este de la costa oriental de África y 1.200 Nm (2.200 km) al sur del extremo meridional de la India. Diego García se encuentra en el extremo sur-este de una larga cadena de arrecifes de coral, atolones e islas que comprenden Laccadives, Maldivas y el archipiélago de Chagos

¿Cuáles son sus coordenadas geográficas?

Son: 6 00 S, 71 30 E; note - Diego García 7 20 S, 72 25 E

¿Por qué su ubicación es tan importante?

La isla sirvió a Estados Unidos durante la Guerra Fría para amenazar a la Unión Soviética y a China. Hoy en día sigue siendo indispensable para los intereses de los Estados Unidos en Oriente Medio y en países africanos, como Somalia, así como para vigilar las actividades de los nuevos actores mundiales, China e India, y puntos estratégicos como el estrecho de Ormuz, por donde pasan 17 millones de barriles de crudo al día.

Por ejemplo, en los ataques estadounidenses contra Afganistán e Iraq, la ubicación estratégica de la base en la isla Diego García, desde la que se controla Oriente Medio y la mitad de Asia y África, fue vital como plataforma para los bombarderos de largo alcance B-52 y B-2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com