ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Metas Y Objetivos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE METAS Y OBJETIVOS

Realizaremos la diferencia entre una meta y un objetivo, puesto que según algunos, son términos que tienden a confundirse pues se consideran similares.

Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.

Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

De la anterior definición de la expresión meta, podemos concluir que el objetivo es la sumatoria de todas las metas. Es el resultado final de una serie de metas y procesos. El objetivo es la cristalización de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas.

Un objetivo es por ejemplo construir un ordenador o computador. Para eso es preciso construir una serie de partes como por ejemplo el disco duro, el procesador, la memora Ram, y la meta será construir cada una de esas partes.

Un ejemplo más clásico de lo que es un objetivo y lo que es una meta, son las vueltas ciclísticas como el Tour de Francia, la vuelta a Colombia o a España. El objetivo es ganar el titulo o la vuelta. Las metas será ganar cada una de las etapas. Aquí también podemos ver que existen lo que llaman metas volantes y/o los premios de montaña.

Una metas, es pues lo que conduce a lograr el objetivo, y en consecuencia, el objetivo es el resultado de haber alcanzado cada una de las metas necesarias o planteadas para lograr el objetivo propuesto.

Adicionando también podríamos decir lo siguiente:

Cuando usted tiene algo en mente que quiere lograr, es importante establecer unos objetivos y metas. Vamos a ver a continuación la diferencia entre meta y objetivo, así de esta manera, usted podrá darse cuenta de lo importante que es marcarse metas y objetivos. Decir que una meta sin objetivos puede lograrse, pero que un objetivo sin metas no te va a permitir hacer nada. Ambos conceptos son similares y están relacionados, pero son diferentes, y por supuesto, te ayudarán a ser quien eres.

Objetivos: Son logros a largo plazo

Metas: Son logros concretos que se van realizando paso a paso.

Tanto la palabra meta como objetivo se usan indistintamente, pero la diferencia fundamental reside en la concreción. Las metas son muy concretas mientras que los objetivos están menos estructurados.

Cuando usted presenta a un empleador su estado actual y le informa de sus metas y objetivos, conocer la diferencia puede convertirse en algo crucial para que le acepten. Veamos el enfoque adecuado:

Las metas es lo que hay al final de un camino, por tanto tienen una dirección marcada, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com