ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Motivacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

- Mostrar que la motivación es interna, pero los incentivos externos pueden iniciar la acción en los humanos.

Nº de alumnos/as: 20 participantes.

Lugar: Aula suficientemente amplia que permita a los participantes estar sentados y poder levantar las sillas.

Duración recomendada: 15 minutos

Materiales: Billetes de banco (o quizá monedas) ocultos y sujetos con cinta adhesiva debajo de las sillas de los asientos.

Desarrollo: Pasos a seguir:

I. Dado que la motivación es a menudo un lugar común, recalcaremos que la motivación se refiere a algo " interno, no externo, que da el motivo para hacer una cosa".

Para ilustrarlo les diré al grupo "por favor levanten la mano derecha". Esperaremos un instante, le daremos las gracias y les preguntaremos: ¿Por qué hicieron eso? La respuesta será: "Porque usted nos lo dijo". "Porque dijo por favor", etc.

II. Después de tres o cuatro respuestas, les diré: muy bien. Ahora ¿me hacen el favor todos de ponerse de pie y levantar sus sillas?

III. Lo más probable es que nadie lo hago. Continúo: " Si les dijera que hay billetes dispersos debajo de las sillas, podría eso motivarlos para ponerse de pie y levantar su sillas". Todavía, casi nadie se moverá, entonces les diremos: "Permítannos decirles que sí hay billetes de banco debajo de algunas sillas." ( Por lo general, se levantarán dos o tres asientos y muy pronto los seguirán los demás. Conforme encuentran los billetes, señalamos: "Aquí hay uno, allí en el frente hay otro, etc."

IV. Les haremos unas preguntas para su reflexión: ¿Por qué necesitó más esfuerzo para motivarlos la segunda vez? ¿Los motivó el dinero? ¿Cuál es la única forma real de motivar?. Insistiremos en que la única forma de lograr que una persona haga algo, es hacer que lo desee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com