ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Y Liderazgo


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  3.132 Visitas

Página 1 de 2

Motivación y Liderazgo

Motivación

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.).

En el camino de la vida es necesario siempre estar motivados para vencer todo tipo de obstáculos que se presenten a nivel personal como también en el mismo trabajo. La motivación siempre nos llevará al logro de objetivos.

Liderazgo.

Mide la capacidad de los líderes para relacionarse con sus colaboradores. Un liderazgo que es flexible ante las múltiples situaciones laborales que se presentan, y que ofrece un trato a la medida de cada colaborador, genera un clima de trabajo positivo que es coherente con la misión de la empresa y que permite y fomenta el éxito.

El liderazgo en una persona, se mide a través de la capacidad que tiene para trabajar conjuntamente con un grupo de personas, el es encargado de dirigir, influir y motivar a trabajar con entusiasmo para alcanzar las metas de una empresa y al mismo tiempo las metas personales.

Entiéndase que tomar el liderazgo no es simplemente mandar, ordenar o sentir tener el poder, sino va más allá de eso, es necesario trabajar a la par de los demás, aportar ideas para darle solución a cualquier problema que exista, de esa manera se le inyecta entusiasmo a todo el equipo de trabajo.

 Características de líderes propuestos para candidatos de cargos públicos en la actual campaña electoral.

Las Características Ideales de los Candidatos a Puestos de Elección popular es que sean personas honradas, honestas y transparentes, por ahora la mayoría de personas que participan en los procesos electorales lo hacen por intereses personales y no por capacidad ni convicción de querer aportar al desarrollo del municipio.

 Formas utilizada para motivar a electores a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com