ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directrices Para Las Auditorias De Sistemas De Gestión.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Auditorias de procesos PHVA Planificar, Hacer, Verificar, Actuar

Directrices para las auditorias de sistemas de gestión.

Auditoría de procesos: el auditor debe entender el enfoque por procesos, conocer y dominar el mapa de procesos de la organización así como la caracterización del proceso a auditar.

Caracterización de los procesos, listados maestros, control de documentos, control de información, el auditor debe conocer muy bien el proceso a auditar, preguntar por el proceso desde la caracterización.

Para la parte P: determinar si el proceso auditado es coherente con las disposiciones planificadas por la dirección y si están alineados con las políticas y los objetivos estratégicos de la organización.

Para la parte H: determinar si el proceso se realiza de acuerdo con los procedimientos internos, la norma, y estándares y requisitos legales.

Para la parte V: determinar la eficacia y eficiencia del proceso para generar valor (cumplimiento de las metas y el monitoreo de las mismas)

Para la parte A: determinar el mejoramiento continuo de la organización, se debe verificar el registro de acciones.

Posibles preguntas para la parte de planear: ¿cuál es el objeto de este proceso? ¿Quiénes lo integran? ¿Cómo los objetivos del proceso se relacionan con los objetivos de calidad?

Posibles preguntas para la parte de hacer: Realizar preguntas relacionadas con las actividades del proceso. Observar la ejecución del proceso, solicitar registros que evidencien la aplicación.

Posibles preguntas para la parte de Verificar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com