ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Expresion Oral


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Buenos tardes compañeros, yo estoy muy preocupado por la situación en que nos encontramos actualmente con el nuevo cambio de gobierno en México, puesto que en los anteriores sexenios se ha visto que el gobierno no puede con la delincuencia organizada.

Hace 20 años las cifras de la delincuencia en México eran mucho menores a las de hoy en día, según el periódico Washington post México en los ultimo 12 años ha sufrido un 80% a la alza de la delincuencia organizada, ya que antes de que entrara el partido acción nacional a tomar el cargo del ejecutivo desde el año 2000, la delincuencia organizada solo representaba el 30% a nivel nacional.

A pesar de las circunstancias en que nos encontramos debemos de ser fuertes ante este tipo de problemas y dejar de lado la indiferencia, nosotros como pueblo mexicano que somos debemos tomar las riendas del camino que debamos de seguir para derrotar a la delincuencia organizada, no solo dejarlo a la intemperie, a los errores que cometió el gobierno pasado ni los que pueda cometer el actual gobierno en un futuro, esos errores del pasado también forman parte de nosotros pero se quedaron en el ayer, nosotros como pueblo mexicano debemos de redimir esos errores no por los malos gobiernos que hemos tenido sino por el pueblo mexicano que somos.

Nosotros como mexicanos no debemos esperar a que el gobierno de peña nieto haga algo por nosotros respecto al accionar contra la delincuencia organizada. Nosotros como pueblo debemos de comenzar con pequeñas acciones como la de poner denuncias y señalar a los que contaminan a nuestra sociedad como lo son el trafico de drogas, tráfico de personas y actos de terrorismo contra la población.

La delincuencia organizada al momento de que comete los actos delictivos no se toca el corazón, puesto que a ellos no les importa el pueblo mexicano, son delincuentes que han traicionado al pueblo mexicano, a la familia que los vio crecer y en cambio nosotros no nos rebajaremos al nivel de ellos con el uso de la violencia, nosotros actuaremos esmeradamente en derrotarlos sin violencia, eso quedara en manos del gobierno sin embargo con nuestra participación de una forma pacífica.

Como bien sabemos nosotros los mexicanos siempre hemos sido solidarios respecto a problemas sociales, culturales, económicos y en este momento es cuando más debemos de estar unidos, unidos no solo para tratar de remediar el problema temporalmente sino para que perdure la paz en la nación.

Pese a que lucharemos contra la delincuencia, también podemos y debemos comenzar por nuestros hogares, ya que es donde nuestros hijos serán el futuro de este país, existe una frase de Pitágoras la cual dice “educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres” esta frase dice más que todo lo que les acabo de contar, y ¿por qué? Por una simple razón y es que si a nuestros hijos los educamos como debe de ser, cuando ellos sean adultos no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com