ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Licenciatura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA 2011

Autoridades presentes.

Señores Padres y Apoderados

Señores Profesores y personal del Colegio

Queridos Alumnos...

Señoras y señores

Dicen que el mejor discurso de la historia, realizado en una graduación lo hizo Salvador Dalí en la Universidad de Barcelona, cuando dijo: "Seré breve... Terminé".

Como lamentablemente Dalí hay uno solo…me permitiré exponer algunas reflexiones algo más extensas :

Este momento inolvidable es la culminación de quince años de educación. Distinguidos alumnos A partir de ahora ya no es el colegio quien los va a evaluar, sino que será la universidad y la sociedad, en vuestra calidad de estudiantes, personas y ciudadanos.

Jóvenes: En el trayecto han postergado intereses transitorios en función de objetivos de largo plazo, se ha puesto a prueba vuestro caracter para llegar a una meta, quizás la primera gran meta individual. Todas las postergaciones asumidas, se ven ahora justificadas,

¡¡«el esfuerzo valió la pena» !!

Ahora bien, ¿Qué se llevan hoy de nuestro colegio ?

Se llevan algo muy trascendente e insustituible, el conocimiento. Piensen en el valor del conocimiento. No les podrá ser nunca sustraído. Les pertenece.

En suma, constituye una valiosa herramienta que les permitirá alcanzar su realización, podrán conquistar un lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad.

Recuerden siempre que el conocimiento que tienen hoy va, necesariamente, a "obsolescer" y muy rápidamente.

Se cuenta que Albert Einstein en una de sus clases de física en Princeton, anunció a sus alumnos, que el examen que iba a plantear sería el mismo que el del año pasado, y que estaba en la biblioteca disponible.

Uno de los estudiantes le preguntó si no estaba preocupado porque alguien puediese ir y verlo. "Para nada", dijo Einstein, "las preguntas son siempre las mismas. Lo que cambian son las respuestas".

La enseñanza es simple , pero sabia, ¡ el conocimiento debe ser actualizado en forma permanente !

Estimados ex alumnos, en nombre del equipo de gestión escolar de nuestra Alianza Francesa, expreso mis más sinceras felicitaciones a los alumnos que egresan y por cierto, a sus familias porque graduarse es claramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com