ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO Y EVALUACON DE PROYECTOS

1.-INTRODUCCION:

El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2011 se hace hincapié en las diferentes repercusiones que tuvo la crisis alimentaria mundial de 2006-08 en los distintos países, y que afectó más a los más pobres. Mientras que algunos países grandes lograron hacer frente a las peores consecuencias de la crisis, las poblaciones de muchos países pequeños que dependen de las importaciones registraron un aumento considerable de los precios que, aunque solo fuera temporal, puede tener efectos permanentes en su capacidad de obtener ingresos y de salir de la pobreza en el futuro. El cambio climático y la mayor frecuencia de las perturbaciones meteorológicas, el aumento de los vínculos entre los mercados energéticos y agrícolas debido a la creciente demanda de biocombustibles y el aumento de la “financierización” de los productos alimenticios y agrícolas básicos apuntan a que la volatilidad de los precios será una realidad perdurable

La crisis alimentaria mundial en los últimos años se ha acentuado, existen varias causas para esta crisis que estamos viviendo en la actualidad entre una de ellas está el alto costo de los alimentos se debe al desmedido crecimiento de la población (pasamos de 2 mil 500 millones de personas en 1950 a 6 mil 100 millones en la actualidad). Pero lo anterior no justifica del todo la escasez, así que a la naciente lista de culpables se sumaron factores como las sequías, el cambio climático, y los acaparadores…hasta que se señaló al nuevo villano: este año el Banco Mundial realizó un estudio cuya conclusión fue que el 65% del aumento de los precios de los alimentos se debe a los biocombustibles.

Entre las causas también podemos mencionar las malas cosechas. Sin duda, uno de los principales desencadenantes de los precios altos ha sido el descenso (que comenzó en el 2005 y continuó en 2006) de la producción de cereales e los principales países exportadores: el rendimiento en Australia y Canadá disminuyó en aproximadamente una quinta parte en conjunto, y en otros países la tendencia fue igual o inferior.

Objetivo general: Estudiar la factibilidad de la instalación de una planta incubadora de huevos de pollos ponedoras en la ciudad de Santa Cruz.

Objetivos específicos:

o Determinar la demanda mensual de huevo de gallina en el país.

o Cuantificar la oferta existente en el mercado nacional.

o Conocer las normas y leyes para la implementación y funcionamiento de una planta incubadora de huevos en Bolivia.

Delimitación del Espacio:

o Área de cobertura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com