ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y fabricación de bolsos y billeteras para jóvenes y niños a base de envoltorios de confitería


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

19/05/2012

GREM WORK S.A.

NIT 891104681

EDIN IZQUIERDO

LINA MARCELA RIVERA

ANA MARÍA BARRERA

PRESENTADO A

EMPRENDIMIENTO

INST ANTONIO NARIÑO INEDAN RIVERA

INTRODUCCION

En el presente informe se da a conocer las diferentes fases de desarrollo de viabilidad del proyecto BOLSOS Y BILLETERAS A BASE DE ENVOLTURAS DE CONFITES RECICLABLES basándose en las técnicas y estrategias de análisis financiero para llegar a crear una empresa manufacturera; se crea una empresa productora de bolsos y billeteras a base de materiales reciclables para así dar a conocer las ventajas y la ayuda que una persona puede darle al medio ambiente comprando estos productos, de tal manera incursionar en este tipo de mercado

MISION

Somos una empresa manufacturera que se encarga de diseñar y fabricar bolsos y billeteras para jóvenes y niños, a base de envolturas de confites, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

VISION

A mediano plazo esperamos ser la empresa líder en la fabricación de bolsos y billeteras, y la preferida por los jóvenes y niños, por nuestra calidad, diseños y por ayudar a la conservación de nuestro planeta.

OBJETIVO GENERAL

Evaluar la viabilidad financiera de la creación de una empresa manufacturera productora de bolsos y billeteras a base de productos reciclables, como el confite.

OBJETIVOS COMO EMPRESA

• Alcanzar o ser la empresa líder del mercado de bolsos y a mediano plazo.

• Crear conciencia de que hay mucha contaminación de basuras y con esto tratar de reducir un poco esta contaminación y a su vez crear conciencia a las personas de que hay que reciclar.

• Realizar productos con la mejor calidad, utilizando materiales reciclables.

• Impulsar la utilización de productos reciclables como materia prima.

JUSTIFICACION

El deterioro del planeta se refleja en el uso inadecuado de los recursos y las necesidad de tomar conciencia de ello, a partir de esto nace la idea de la creación de un producto cotidiano elaborado en materiales reciclables.

Se busca además contribuir a la conservación del medio ambiente, la innovación en el mercado con un producto que permite guardar pertenencias como (llaves, lápices, cuadernos entre otros), también con diseños creativos y beneficios económicos.

TIPO DE EMPRESA

El tipo de empresa es sociedad anónima ya que es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

ANALISIS DEL MERCADO

El producto esta dirigido a los jóvenes que busquen contribuir con la conservación del medio ambiente y hagan conciencia de lo importante que es reciclar.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Los bolsos y billeteras se harán a base de material reciclable:

• BOLSOS: Su forma será hecha a base de cartón reciclado, el fondo será recubierto con cuero que se obtendrá de bolsos u otros accesorios viejos para darle un buen sostenimiento, al final las envolturas de los confites reciclados previamente tratadas forraran el molde por dentro y por fuera, para así darle termino al producto.

• TAMAÑO: su tamaño serán variados para los diferentes modelos .entre muchos mas tamaños que se tendrán cuando se estén diseñando.

• DISEÑO: tendencias modernas

ESTUDIO DE MERCADOS

OBJETIVO DEL ESTUDIO

Hacemos este estudio para saber si a los clientes les gustan los accesorios elaborados con materiales reciclables y en qué precios los podrían adquirir.

APLICACIÓN DE LA ENCUESTA

La encuesta se va a aplicar casa por casa, en gran parte a los jóvenes y algunas personas mayores.

ANALISIS DE COMPETENCIA

Nuestros principales competidores son artesanos de laregión fabricadores de accesorios que empezaron desde abajo y hora grandes empresas de accesorios en la región. Una de sus fortalezas es que hacen productos de cualquier tamaño, precios y diseño y son bastante reconocidas en la región y su debilidad frente a nuestra empresa es que ellos hacen los productos con materias que perjudican al medio ambiente como los es el cuero y si se puede decir el fique en pequeña parte. Nosotros hacemos el producto con material reciclable para la conservación del medio ambiente.

Es difícil competir con algo que ya está establecido y que lleva muchos años de existencia pero no imposible porque estamos ofreciendo producto que no solo sean accesibles sino que también les guste a los compradores y ellos también estarían aportando un granito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com