ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentoscopia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Documentoscopia: Es la técnica que trata de establecer mediante una metodología propia la autenticidad de escritos y documentos y determinar cuando sea posible la identidad de los autores.

Su campo de actuación es muy amplio, abarcando la investigación de todo tipo de documentos con el fin de tratar de determinar su autenticidad o falsedad.

AMBITO DE ACTUACION DE LA DOCUMENTOSCOPIA

Los ámbitos de trabajo:

A) Producciones manuscritas:Estudio de textos y firmas.

B) Documentos mercantiles: Cheques bancarios, viajes, letras de cambio, pagares.

C) Documentos de identidad de todo tipo: Pasaportes, cartas de identidad extranjeras, títulos de viaje, etc.

Consiste en la sustitución de la fotografía del titular del documento autentico, modifican la fecha de nacimiento con el fin de acomodar la apariencia física del sujeto que aparece en la fotografía.

Documentos cuyos textos están confeccionados por procedimientos mecánicos: Máquinas de escribir, impresoras, procedimientos de artes gráficos.

Documentos existentes: Billetes de banco, tarjetas de crédito, tarjetas de transporte público.

El área de estudio de las pericias se centra en la verificación de falsificaciones, entendiéndose con este término la duplicación o reproducción fraudulenta de documentos o escritura a demás establecen las posibles alteraciones en los impresos.

Se utiliza básicamente de distintos aumentos, fuentes de luz y filtros con los que se lleva a cabo observaciones fisicocomparativas que caracterizan este tipo de trabajo.

La metodología utilizada se denomina físico-comparativo, en donde generalmente con material cuestionado y muestras de comparación.

La identidad de autores se establece a través de análisis comparativos de escritura, por medio de la técnica denominada grafoscopia.

La grafoscopia: Es la técnica que realiza estudios estrictamente comparativos de escritura con fines de identificación de personas a través de características individuales y de clase, además existen alteraciones, las localiza y las describe.

En documento: Partes que lo integran; soporte o tipo de superficie. Es el área física que contiene la información comunicada con el documento, esta varia de fama composición por ejemplo: un vidrio, espejo, metal, cartón, muros, plásticos, etc.

Información comunicada: Puede estar expresada por impresiones o estructura visible o latente.

Método de identificación

Como te das cuenta que una persona es mayor de 40 años-el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com