ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dofa


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

Debilidades

Impacto Estrategia

DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS POSIBLES CLIENTES SOBRE LA EXISTENCIA DE LA EMPRESA. Poca credibilidad Aplicación de estrategias de comunicación tanto en los medios de comunicación como en conferencias en las distintas ferias departamentales y en las diferentes asociaciones de porcicultores.

COSTO DEL ALIMENTO Altos costos de producción Si hay la posibilidad con alguna empresa de descuento por volúmenes.

NO CONTAR CON LA CAPACIDAD DE CUBRIMIENTO DEL SEGMENTO DE MERCADO Garantiza un posible incremento de producción. Aumentar gradualmente el pie de cría, para aumentar la producción y así satisfacer las necesidades de los posibles clientes.

FORTALEZAS Impacto Estrategia

EL EMPRENDEDOR ES CAPACITADO EN LA EXPLOTACIÓN PORCICOLA Y CON EXPERIENCIA EN EL MERCADO. Mediante los conocimientos adquiridos Se tendrá la idea clara para la implementación de una empresa y esta sea productiva y competitiva ante la competencia local como nacional. Mediante el Fondo Emprender utilizar el recurso del capital semilla para crear una empresa y ser generador de trabajo y oportunidades socio-económicas a en la región.

SE OFRECE UN PRODUCTO DE EXCELENTE CALIDAD COMPETITIVA. Incrementar la demanda del producto a ofrecer. Mediante mejoramiento genético sacar animales destinados a la producción de carne y con rendimientos productivos competitivos.

APLICACIÓN GRADUAL DE LAS BUENAS PRACTICAS PORCINAS *Garantiza un manejo del animal de forma adecuada.

*Su aplicación es con el fin de proteger la vida, la salud humana y el medio ambiente. Cumplir con unas prácticas mínimas de calidad e inocuidad, regidas en el manual de la B.P.P, publicado por el ICA y el MinAgricultura.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Hace posible el conocimiento de la vida del animal desde su nacimiento hasta su venta. Por medio de un software porcino se tendrá una herramienta para la toma de decisiones en la empresa y ofrecer un producto de excelente calidad al cliente.

PRECIOS COMPETITIVOS Y JUSTOS Incentivar a nuevos clientes y mejorar las ventas. Manejar costos de producción bajos, buscando dietas balanceadas a mejor costo y de igual calidad.

INSTALACIONES Con unas instalaciones de buena calidad dependiendo la etapa productiva, se reflejara en el producto a ofrecer y en los ingresos a adquirir. Que la maquinaria y equipos necesarios para las adecuaciones requeridas, sean adquiridos en empresas confiables garantizándome su total funcionamiento.

POSICIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA Facilita el acercamiento a la empresa de los clientes, debido a la ubicación cercana al casco urbano del municipio de Saravena. *Implementar estrategias promocionales de la empresa por los diferentes medios de comunicación.

*Mejorar la vía de ingreso a la empresa.

PERSONAL CAPACITADO Conocimiento en el tema mejorando la productividad y viabilidad de la empresa. Aprovechar los conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica y hacer una empresa competitiva

OPORTUNIDADES Impacto Estrategia

EXISTENCIA DE DEMANDA POTENCIAL A mayor demanda de producto, mayores serán los ingresos para la granja. Manejar un incremento gradual para satisfacer las necesidades de los futuros clientes.

TLC *Baja el costo de la materia prima

* mercados internacionales *Debido a que algunas materias primas bajaran su costo por ende el costo de la alimentación disminuirá.

*manejando un programa fitosanitario de excelente calidad en el país se llegara a la exportación.

IMPLEMENTAR UN TIPO DE EXPLOTACIÓN MIXTA (CICLO COMPLETO Y CRÍA) Mejorar los ingresos de la granja. Incrementar la producción de lechones, para suplir la demanda y cierto porcentaje de producción se llevara a la etapa de finalizado del proceso.

INCREMENTANDO DEL CONSUMO PERCÁPITA estadísticamente el consumo de la carne de cerdo ha aumentado debido a:

*se le ofrece al consumidor un producto de excelente calidad.

* Implementación de normas de manejo y de seguridad ambiental para esta explotación pecuaria. Mediante la aplicación de las buenas practicas porcicolas y manejos de software porcinos, se ofrecerá un producto de excelente calidad. Motivando el consumo de la carne de cerdo y dar confiabilidad al cliente del producto que va a adquirir.

AMENAZAS Impacto Estrategia

EL CONTRABANDO Afecta el precio de nuestro producto ya que se puede conseguir en el mercado negro a precio más económico y en la parte fitosanitaria nos perjudica en la búsqueda de nuevos mercados internacionales. Que organismos de gobierno como el I.C.A y la PONAL implementen políticas efectivas de control y erradicación de este acto ilícito. Garantizando la producción interna nacional.

INESTABILIDAD DEL COSTO DEL CONCENTRADO Si suben incrementan los costos de producción, disminuyendo la rentabilidad. Manejar precios año estables con los proveedores de la granja.

COMPETENCIA Que la competencia ofrezca productos similares a los de la empresa y con menor precio Analizar el cómo y por qué la competencia ofrece a estos precios de allí se sacaran las conclusiones y se realizaran las correcciones necesarias en la empresa.

TLC El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com