ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOSISTEMAS DEL PERU


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

ECOSISTEMAS DEL PERU

¿Sabías que el Perú es uno de los 12 países con más ecosistemas y que ellos tienen una importancia estratégica a nivel mundial por ser muy productivos y contar con un enorme potencial para el desarrollo de actividades sostenibles?

Recordando un poco, en nuestro país se reconocen 11 ecorregiones, que comprenden el mar frío, el mar tropical, el desierto costero, el bosque seco ecuatorial, el bosque tropical del Pacífico, la serranía esteparia, la puna, el páramo, los bosques de lluvias de altura (selva alta), el bosque tropical amazónico (selva baja) y la sabana de palmeras, muchos de los cuales albergan a las áreas naturales protegidas.

Esta diversidad es reconocida a nivel internacional, ya que por ejemplo, el Perú posee 66 millones de hectáreas de bosques, ocupando el segundo puesto en América Latina y el cuarto a nivel mundial en bosques tropicales. Nuestro mar peruano es una de las cuencas pesqueras más importantes del planeta y está en una situación de buena conservación en comparación con otras cuencas pesqueras marinas. La puna o pastizales naturales andinos, con una superficie de 18 millones de hectáreas, es un ecosistema de enorme importancia a nivel global por su biodiversidad.

Asimismo, los ecosistemas también suministran un servicio ambiental llamado belleza escénica (paisajes) sobre el que se basa la actividad turística que cada año genera para el país más de US$ 2 mil millones en divisas. (Perú: Economía y Diversidad Biológica, Ministerio del Ambiente)

BIOMAS DEL MUNDO

CUIDADOS DEL ECOSISTEMA

Los ecosistemas en el Perú, se protegen a través de las áreas protegidas con la finalidad de preservar algunos espacios particularmente ricos en paisajes naturales y en biodiversidad. En estas áreas, el Estado impone controles a su uso y promueve la investigación científica y el manejo responsable del medio. Estas áreas presentan varias denominaciones como:

PARQUES NACIONALES.

Son lugares naturales destinados a la protección y preservación de la flora y fauna silvestre y, además, de las bellezas paisajísticas. Tiene la finalidad de proteger la flora y fauna del lugar, el conjunto de los picos nevados y los paisajes turísticos de la cordillera Blanca. Promover e incentivar la investigación científica de los recursos naturales y culturales de zona. Fomentar el turismo para el beneficio de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com