ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUACION ARTISTICAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1

Actividad 1

Texto breve de cultura y su relación con la sociedad y la educación

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Sin embargo, la cultura también nos diferencia ya que cada grupo social construye sus propias representaciones culturales de acuerdo a sus preferencias, sus intereses, sus miedos, sus inquietudes.

La relación que existe entre educación y cultura se define como unidireccional ya que la educación está al servicio de la cultura y se va modificando constantemente de acuerdo a los cambios evolutivos transmitiendo los conocimientos y habilidades que la sociedad requiere, utilizando a la educación como instrumento para consolidar los conocimientos que se van adquiriendo.

La educación y la cultura están estrechamente relacionadas y se podría decir que son inseparables debido a que la cultura necesita de la educación y a su vez la educación está sujeta a la cultura y su labor gira en torno a ella, en pro de su transmisión y apuntando a satisfacer sus requerimientos.

Actividad 2

Cuadro sinóptico de diferencias y semejanzas de la educación artística en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

PREESCOLAR OBSERVAR, ESCUCHAR, PALPAR, BAILAR.( DIFERENCIAS)

EDUCACION

ARTISTICAS PRIMARIA JUGAR, CANTAR, ESCUCHAR MUSICA, IMAGINAR ESCENARIOS, EXPRESION . CORPORAL (DIFERENCIAS)

DANZA (SEMENANZA)

SECUNDARIA ARTES VISUALES, TEATRO. (DIFERENCIAS)

DANZA (SEMEJANZA)

ACTIVIDAD 3

Dimensión Cultural de la Educación Artística y sus implicaciones en el Aula.

La dimensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com