ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALGEBRA EN LA VIDA PROFESIONAL DEL INGENIERO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  2.547 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL

“EL ALGEBRA EN LA VIDA PROFESIONAL DEL INGENIERO”

ALGEBRA LINEAL

El álgebra lineal es la rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales, y transformaciones lineales.

Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como análisis funcional, ecuaciones diferenciales, investigación de operaciones, gráficas por computadora, ingeniería, etc.

Las aplicaciones del Algebra Lineal en la ciencia, la ingeniería y en la vida cotidiana son numerosas ya que la solución de muchos problemas en la física, ingeniería, química, biomédica, graficas computarizada, procesamiento de imágenes requieren de herramientas o métodos dados por el Algebra Lineal.

Los ingenieros usan el álgebra lineal en la optimización de los sistemas de producción en los que estamos estructurando las órdenes, la programación de tratamientos por lotes, determinando el número de unidades de material manejables, adaptando las disposiciones de la fábrica, encontrando secuencias de movimientos, etc.

Lo cierto es que la formación analítica y matemática que se da en una ingeniería tiene dos propósitos:

1. Ayudar al futuro egresado a adquirir la habilidad del ingenio, pensar, abstraerse, habilidades prácticas de resolución. Ayuda a la formación analítica, crítica, objetiva y práctica.

2. Muchos conceptos vistos tiene un uso práctico en la realidad. En mayor o menor medida, según las circunstancias, pero en fin el álgebra y la matemática están presentes en nuestra naturaleza.

Si no se hubieran visto los conceptos de Transformaciones espaciales, y vectoriales, matrices, y conceptos relacionados a estos, hoy en día no sería posible la existencia de sistemas de reconocimientos faciales, sistemas expertos y/o de inteligencia artificial, los sistemas de simulación, entre otros de "gran escala". Si no fuera por el álgebra, algunos avances tecnológicos no serían posibles.

El álgebra es una poderosa herramienta, ya que me permite desarrollar modelos matemáticos y algebraicos que representen a los elementos de la realidad que estudio. En algunas ocasiones, "trasladar" los requisitos y restricciones técnicas-operativas quedebe dar soporte un sistema no es tan fácil y el desarrollo de algunos modelos nos permiten responder con mayor facilidad que analizar los datos "en crudo".

Tiene muchas aplicaciones, de hecho muchos la usamos a diario y ni siquiera la tenemos en cuenta.

La importancia de la matemática en el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, está determinado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com