ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 2

EL AVANCE DEL CONOCIMIENTO

Gerardo Olmos Campos

La sociedad contemporánea está viviendo un fenómeno muy interesante, que es la transformación a la “sociedad del conocimiento”. El desarrollo tecnológico que se ha venido dando desde la antigüedad, cuando los pueblos persas desarrollaron la matemática, el número “Pi” ( π ), el desarrollo de la medición del tiempo, etcétera, hasta llegar a la actualidad, en donde estamos viviendo los “frutos” de ese proceso que aunque lento en la mayor parte de la historia de la humanidad, a sido constante.

Hoy, como lo señala el documental-video que se nos presenta en este curso, nos hace recordar la gran hazaña de la humanidad, en todo su proceso de evolución hasta alcanzar hoy las estrellas.

Efectivamente es muchísima la información disponible, …(¿disponible? ) a la que un sector de la población tenemos acceso, un sector al que pertenecemos y del que somos privilegiados por eso.

Sin embargo, no debemos de olvidar que la inmensa mayoría de la población aún no tiene acceso a la información, de la misma manera como nosotros la tenemos. Aún existen, lamentablemente, grandes sectores de población que están al margen del desarrollo social y tecnológico de la sociedad. ¡En verdad que somos privilegiados!...

La oportunidad de poder participar en este curso, nos permite que asumamos el compromiso social para que cada día sean más y más las personas que tengan acceso a la información, claro que ahora debe ser información especializada de acuerdo al interés y rol de cada uno de nosotros en la sociedad.

Poder llegar a más y más funcionarios y funcionarias para capacitarles y de esta forma que desempeñen mejor su labor, es indispensable ya que eso será un beneficio para la sociedad misma; y en eso vamos a contribuir.

Como anote arriba, la constancia en la lucha, la perseverancia de la humanidad por trabajar y luchar por un futuro mejor a sido siempre la meta. Es precisamente esa misma meta la que debemos de asumir cada día desde nuestros centros de trabajo, desde nuestra ubicación en la sociedad, para poder contribuir en construir un país mejor cada día… un mundo mejor si es posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com