Temas Variados / EL EJE DE INTEGRACIÒN INTERNACIONAL.

EL EJE DE INTEGRACIÒN INTERNACIONAL.

Ensayos: EL EJE DE INTEGRACIÒN INTERNACIONAL.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  karyo  18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 3198   |   Páginas: 13
Views: 254

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA.

ALDEA UNIVERSITARIA HILARIO PISANI ANSELMI

MISIÒN SUCRE.

BOCONÒ.- ESTADO TRUJILLO.

EL EJE DE INTEGRACIÒN INTERNACIONAL.

FACILITADOR: INTEGRANTES:

ABOG. ROSA BENCOMO MARIANELA DELGADO

FRANCISCO MEJIA

MARIELVIS BASTIDAS

JULIO C. BRICEÑO.

ESTUDIOS JURIDICOS A-8

BOCONO, MAYO 2012

INDICE

 INTRODUCION.

 EL EJE DE INTEGRACION INTERNACIONAL: LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA AMERICA LATINA (ALBA), CONVENIOS ENTRA NACIONES VULNERABLES, ECONOMICA COMPLEMENTARIA.

 DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS (1948).

 DECLARACIÓN SOBRE EL PROGRESO Y EL DESARROLLO EN LO SOCIAL (1969).

 DECLARACIÓN SOBRE EL DERECHO AL DESARROLLO (1986).

 CONCLUSIÓN.

 BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION

El ALBA tiene por objetivo la transformación de las sociedades latinoamericanas, haciéndolas mas justas, cultas, participativas y solidarias y que, por ello, esta concebida como un proceso integral que asegure la eliminación de las desigualdades sociales y fomente la calidad de vida y una participación efectiva de los pueblos en la conformación de su propio destino.

Entre los derechos citados por la Declaración se encuentran el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad personal; a no ser víctima de una detención arbitraria; a un proceso judicial justo; a la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario; a la no invasión de la vida privada y de la correspondencia personal; a la libertad de movimiento y residencia; al asilo político; a la nacionalidad; a la propiedad; a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión; a asociarse, a formar una asamblea pacífica y a la participación en el gobierno; a la seguridad social, al trabajo, al descanso y a un nivel de vida adecuado para la salud y el bienestar; a la educación y la participación en la vida social de su comunidad.

El der

echo al desarrollo constituye un derecho de muy reciente aparición, dado que data de los años setenta, de la mano del surgimiento de los derechos humanos de la tercera generación, también denominados derechos de la solidaridad. Este derecho, junto con el derecho a la paz, el derecho al medio ambiente, el derecho a disfrutar del patrimonio común de la humanidad o el derecho a la asistencia humanitaria, cierra, por el momento, el proceso de evolución de los derechos humanos iniciado con la Revolución Francesa.

EL EJE DE INTEGRACION INTERNACIONAL: LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA AMERICA LATINA (ALBA), CONVENIOS ENTRA NACIONES VULNERABLES, ECONOMICA COMPLEMENTARIA.

El ALBA tiene por objetivo la transformación de las sociedades latinoamericanas, haciéndolas mas justas, cultas, participativas y solidarias y que, por ello, esta concebida como un proceso integral que asegure la eliminación de las desigualdades sociales y fomente la calidad de vida y una participación efectiva de lo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos


Ensayos relacionados