Temas Variados / EL ROSTRO DE BOLIVAR

EL ROSTRO DE BOLIVAR

Ensayos para estudiantes: EL ROSTRO DE BOLIVAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  winderling159  26 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 4796   |   Páginas: 20
Views: 127

Introducción

Estudios realizados recientemente a la osamenta de nuestro Libertador dieron como resultado lo que muchos denominaron el “verdadero rostro de Bolívar, sin embargo este no tiene gran similitud al que ya todos conocíamos en retratos realizados por diferentes pintores de la época, es por ello que el siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo analizar ambos rostros, para más adelante llegar a una conclusión que nos permita afirmar cual de los dos es el verdadero. El mismo estará estructurado de la siguiente manera:

Estudió de las características de cada uno de los rostros.

Análisis de los retratos realizados en la época, las descripciones hechas por algunos contemporáneos y los estudios científicos realizados recientemente a la fisionomía de nuestro Libertador.

El objetivo de la investigación llegar a una conclusión para identificar cual es el verdadero.

En consecutiva analizaremos un pensamiento de Simón Bolívar con el cual nos siento identificada, comentaré en qué momento lo dijo, la fecha y las repercusiones del mismo.

Índice:

Introducción 1

Capítulo I: 4

Características del Rostro de Simón Bolívar

Descripciones realizadas por algunos contemporáneos de la época 6

Estudio realizado por Diego Bustillos Beiner 7

Capítulo II: 10

Estudio del nuevo rostro de Bolívar 11

Comparación de ambos rostros 12

Conclusión 17 Pensamiento 21

Bibliografía . 22

Anexos 24

Capítulo I:

En este capítulo se estudiará el rostro de nuestro Liberta

dor en basa a las pinturas realizadas por diferentes artistas y los relatos hechos por personajes que estuvieron en su entorno, además el estudio realizado por Diego Bustillos Beiner.

Características del Rostro de Simón Bolívar de acuerdo a retratos realizados por diversos pintores de la época y descripciones presentadas por sus contemporáneos:

Son muchas las descripciones de Bolívar que hicieron quienes le conocieron. La uniformidad de los rasgos en estas descripciones no es total, como tampoco son totalmente uniformes los rasgos de sus retratos, pero muchas de sus características fisonómicas se repiten una y otra vez.

Estas descripciones, sin la ayuda de los retratos del natural, no pueden ser utilizadas por sí solas para hacernos una imagen física de Bolívar, pero sí pueden ser utilizadas con un fin importantísimo: cotejar la fidelidad de los rasgos existentes en sus retratos

Se podrían resumir en pocas líneas los rasgos de Bolívar descritos por sus contemporáneos así:” Rost ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos