ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO HA CREADO AL PROPIO HOMBRE


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

EL TRABAJO HA CREADO AL PROPIO HOMBRE

El trabajo es el medio para obtener el capital, a través de la materia prima que la naturaleza le proporciona al hombre.

Millones de años atrás en un continente que actualmente no existe, pueda que se encuentre en las profundidades del Océano Índico, existía una raza de monos antropomorfos cubiertos de pelo, con barbas y orejas puntiagudas; vivían en arboles, por lo que al trepar fueron comprendiendo la diferencia que existía entre las manos y los pies y las diferentes funciones que tenia cada órgano. Gracias a esto empezaron a caminar en los pies y a adquirir una posición mas erguidos. Dando el paso determinante de Mono a hombre. A partir de allí empezó a evolucionar.

Los monos antropomorfos que se encuentran actualmente en nuestro medio han aprendido a caminar en dos patas sin embargo no ha sido mas que un recurso circunstancial.

A pesar de que la anatomía de la mano del hombre y el mono es igual, ningún mono ha sido capaz de realizar alguna operación realizada por alguno de nuestros primitivos; es decir ellos solamente utilizan sus manos para alimentarse, construir nidos, defenderse de sus enemigos. Aquí es donde se resalta la trascendencia de la mano en el trabajo del hombre. La mano estaba adquiriendo destreza y flexibilidad que ya estaba siendo heredada de generación en generación.

Engels menciona: “Lo que beneficia la mano beneficia también a todo el cuerpo servido por ella”. Lo que Darwin llamó: Correlación del crecimiento; que trata de que el desarrollo de una parte del cuerpo debido a su utilidad puede conllevar el desarrollo de otra sin relación con la supervivencia.

Con cada progreso, el dominio sobre la naturaleza era aun mayor; a medida que el hombre iba desarrollando la mano, iba creando nuevas necesidades hasta el punto que en cada objeto le encontraba nuevas funcionalidades luego entonces desarrollaba una nueva actividad con su mano. A partir de esto, el trabajo cada vez era aun mayor creando la necesidad de conseguir ayuda lo que conllevo a las actividades grupales para lo que se necesitaba una comunicación; gracias a esto empezó a desarrollarse la laringe que se fue transformando lentamente, empezó a modular hasta que pudo pronunciar sonido articulado.

Comparando los animales salvajes no los perjudica el hecho de no poder hablar ya que por medio de su trabajo pueden vivir dignamente a diferencia de los perros y los caballos que han sido domesticados, han desarrollado un oído tan sensible al lenguaje articulado, que dentro de su contexto pueden entender cualquier idioma, además de logran tener sentimientos afectivos por su amo. Pero cuentan con el defecto de que no pueden hablar, cosa que no tiene remedio ya que sus órganos están especializados en determinada dirección.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com