ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO

El valor del dinero a través del tiempo se debe principalmente a que el poder adquisitivo del dinero en un momento dado cambia, o su valor no es el mismo en un momento futuro, esto es debido a que los bienes o servicio que se puede adquirir hoy, es posible que ya no se puede obtener o encontrar con el mismo valor o precio en el futuro. Esto se debe principalmente, a dos factores: la inflación y la devaluación de la moneda.

Todos los bienes o servicios que existen en una economía poseen un valor que comúnmente está determinado por un precio; la fuente de dicho valor puede ser el trabajo que se incorpora a ese bien o la utilidad que le atribuye los individuos.

El dinero es un bien cuya función principal es la intermediación en el proceso de cambio. El valor del dinero no es otra cosa que su poder adquisitivo, capacidad de compra o intercambio. El valor del dinero cambia con el paso del tiempo. En efecto los bienes cambian de precios afectando la economía de los consumidores, derivado de un evento económico externo identificable y cuantificable; la pérdida de poder adquisitivo. Para comprobarlo basta comparar los precios de los bienes y servicios entre un año y otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com