ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE COMUNICACION EXPLICATIVA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.045 Visitas

ENSAYO

COMUNICACIÓN EXPLICATIVA

El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de un intercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

En mi opinión la comunicación explicativa permite al interlocutor, comprender las razones de las cosas que se les piden y comunican, es decir, son aquellos diálogos los cuales incluyen aclaraciones, razones y justificaciones sobre un tema determinado.

Considero que la comunicación explicativa nos ayuda a entender más y comprender el tema que se está tratando.

Además es muy importante resaltar que la comunicación explicativa Busca hacer entender al interlocutor un fenómeno o acontecimiento. Y demás La explicación está organizada en torno a una estructura de ploblema-solucion.

Es importante tener en cuenta que la comunicación explicativa es aquella que complace un necesidad cognitiva, resuelve una duda y desencadena procesos de comprensión y de inter-comprensión de la realidad.

Se puede concluir que la comunicación explicativa es muy importante a la hora de un dialogo, ya que gracias a ella podemos tener un mejor entendimiento y aclaración sobre algún determinado, además nos facilita la comprensión de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com