ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SEGMENTACION DE MERCADOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

ESCUELA DE POSTGRADOS

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

MARKETING GERENCIAL I

M.A. Annygret Vasquez

ENSAYO DE SEGMENTACION DE MERCADOS

Hanns Álvarez

290-07-2570

Jornada Sábado-Matutina

Sección: “C”

INDICE

Introducción        

¿QÚE ES UNA SEGMENTACION DE MERCADOS?        

BENEFICIOS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS        

NIVELES DE SEGMENTACION DE MERCADO        

Marketing masivo        

Marketing de segmento        

Marketing de nicho        

Micro-marketing        

BASES PARA SEGMENTAR EL MERCADO        

SEGMENTACION DE MERCADOS NEGOCIOS        

Conclusiones        

Introducción

¿QÚE ES UNA SEGMENTACION DE MERCADOS?

Para determinar un segmento en el mercado debemos saber qué; los mercados han evolucionado y a su vez han incrementado la competencia por el núcleo del mercado. Las empresas realizan un detalle sobre el análisis de los diferentes grupos de la sociedad, sus  características distintivas y sus deseos específicos.

Las personas tienen necesidades y deseos diferentes, buscan satisfacer las distintas carencias, por lo cual da  pasó a la segmentación de mercados; esta consiste en dividir a los compradores potenciales en grupos que: 1) diferenciación de las necesidades comunes y 2) las respuestas son a través de un estímulo de marketing.

Básicamente la segmentación de mercado, se trata de tomar un grupo de personas conocido como mercado objetivo, luego se determina a las personas o grupos de forma homogénea,  identificado ciertas características y sus variables. Dado que los miembros de cada segmento mantienen comportamientos o conductas similares, es posible anticipar una respuesta parecida ante las estrategias de marketing.

Según Kothler (2001) define a la segmentación del mercado como la manera de dividir un el mismo en grupos distintos de compradores, con base en sus necesidades, características o comportamientos y que podrían requerir productos o mezcla de marketing distinto.

Es un hecho que los consumidores, al incrementarse sus posibilidades económicas, buscan ofertas diferenciadas y adaptadas a sus requerimientos concretos, la variación en las respuestas que los clientes brindan a una mezcla de marketing puede deberse o referirse a diferencias en los hábitos de compra, las formas en que se usa un bien o servicio.  

[pic 3]

Fuente:http://image.slidesharecdn.com/segmentacindemercados-091213175425-phpapp01/95/segmentacin-de-mercados-1-728.jpg?cb=1260726942

BENEFICIOS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS

La segmentación de mercados, está orientada a satisfacer necesidades de los clientes. En los mercados consiste en diferenciar el producto con respecto a de la competencia a través de tener un mercado meta definido.  Las compañías que dividen los mercados

Determinar la segmentación de mercado;  se considera como un elemento clave en la formulación de estrategias y en las posibilidades competitivas de las empresas. Stanto (2007) hace una reflexión sobre el uso las compañías grandes con los suficientes de recursos, hacen de está la suficientes para practicar un marketing masivo. Estas compañías recurren a la segmentación del mercado como una estrategia más eficaz para alcanzar los fragmentos que antes constituían un mercado masivo u homogéneo.

Dentro de los beneficios generalizados de la segmentación de mercados esta; atenciones a los clientes, mejorar las ventas, reducir la canibaliación de marcas y por ultimo exposición en diversidad.  Generalmente los estímulos ambientales y mercadotécnicos entran en la conciencia del comprador

NIVELES DE SEGMENTACION DE MERCADO

Considerando que el comprador tiene necesidades únicas en un mercado actual,  y apoyar en mejorar  la facilidad de implementación de un plan de marketing; se debe identificar las diferentes formas de dividir el segmento. Es necesario comprender los niveles, abordarlos, estudiarlos y determinar en qué tipo de marketing se está.  

Marketing masivo

Realmente el enfoque de este tipo de marketing generalizado, se enfoca en la producción en volúmenes, distribución en masa. En este tipo de actividad no está segmentada, por los altos índices de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (549.1 Kb)   docx (405.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com