ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA SUSCEPTIBLE DE APLICAR PARA LA RECUPERACION DE INFORMACION RELEVANTE EN SU PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Todo comienza en la Academia Welton, basada en la tradición escocesa cuyos pilares fundamentales sobre los cuales se establece el sistema educativo son “tradición, honor, excelencia, disciplina”, cuya de notación de cada uno de estos son:

• Tradición: amor a la escuela, patria y familia.

• Honor: dignidad y cumplimiento del deber.

• Excelencia: el resultado del trabajo duro, clave de todo éxito.

• Disciplina: respeto por los padres, maestros y el director.

El ambiente dentro de esta academia era severo, los alumnos no podían expresar ni decidir lo que querían y sentían, sino más bien aceptar reglas y no cuestionarlas. Es aquí, donde los padres tienen un rol transcendental ya que ellos tomaban las decisiones del futuro de sus hijos, basándose en sus ideas, dejando muy por debajo los anhelos de los jóvenes, quienes no podían hacer más que aceptar la voluntad de su progenitor y no pudiendo desarrollarse como seres humanos.

En la época en que se desarrolla la película, la sociedad solo permitía que las personas “blancas” optaran a la educación (no hay personas de “color”) ya que todavía no había una ley que dejara que los afro-americanos pudieran ingresar a estudiar. La cultura para todos no era de forma uniforme, sino más bien, para un sector del país que eran los que podían optar a la educación formal, en prestigiosos colegios, academias y universidades.

Una vez que ingresa el nuevo profesor, cambia el currículo establecido por la academia, entrando en disyuntiva el proceso de enseñanza y la metodología de esta; puesto que la excelencia de la academia no se basaba en hacer pensar a sus alumnos, haciendo de la educación nada más que un proceso de memorización.

Si bien, en Welton, la mayoría de los alumnos gozaba de un sistema económico social alto, había algunas excepciones, es el caso de aquel alumno, cuyo sueño no era lo que sus padres anhelaban, privándolo de llevar a cabo sus intereses artísticos, ya que el padre de este se oponía rotundamente a que actuara en la obra, llevándolo así a que tomara la drástica decisión de suicidarse en su propio hogar.

Mientras el profesor ponía en práctica su didáctica e innovación curricular, la academia se oponía a estas, ya que no cumplía a cabalidad con sus pilares, dejando en evidencia la soberanía que tenían sobre los estudiantes y profesorado.

Cuando se descubre que los alumnos vuelven a formar “La sociedad de los poetas muertos”, integrada anteriormente por el profesor de poesía, este es despedido.

Al enterarse que este ya no les enseñará, los estudiantes se dan cuenta que, lo que él les había entregado, era algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com