ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA Y CONTENIDO BASICO DEL PRESUPUESTO PUBLICO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / ESTRUCTURA Y CONTENIDO BASICO DEL PRESUPUESTO PUBLICO

ESTRUCTURA Y CONTENIDO BASICO DEL PRESUPUESTO PUBLICO

Ensayos para estudiantes: ESTRUCTURA Y CONTENIDO BASICO DEL PRESUPUESTO PUBLICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.091.000+ documentos.

Enviado por: MariaBenet 22 abril 2012

Tags:

Palabras: 2732 | Páginas: 11

Views: 1678

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ESTRUCTURA Y CONTENIDO BASICO DEL PRESUPUESTO PUBLICO

Definición de Gastos

Los gastos son todos los pagos, salvo aquellos por amortización de deuda del gobierno, los cuales se clasifican como financiamiento. Asimismo, incluyen la concesión de préstamos a otros organismos u otros niveles de gobierno menos sus recuperaciones.

Concepto General:

Egresos Públicos: Estos constituyen las diversas formas de presentar los egresos públicos previstos en el presupuesto, con la finalidad de analizarlos, proporcionando además información para el estudio general de la economía y de la política económica que tiene previsto aplicar el Gobierno Nacional para un período determinado, y estos los constituyen:

Gasto Corriente – Financiero y No Financiero

Gastos para el mantenimiento u operación de los servicios que presta el Estado. En el Clasificador de Gastos Públicos, la Categoría Gastos Corrientes se identifica con el código 5. Son los gastos de consumo y/o producción, la renta de la propiedad y las transacciones otorgadas a los otros componentes del sistema económico para financiar gastos de esas características. Pagos no recuperables de carácter permanente que ejecutan el gobierno o las empresas. Comprenden los gastos en planilla, la compra de bienes y servicios, el pago de intereses, los gastos de defensa y transferencia de estos mismos gastos.

Son los gastos destinados al mantenimiento y operación de los servicios que prestan los gobiernos. También incluye las transferencias corrientes. No incluye los gastos con fines que impliquen la adquisición de activos de capital. El Gasto Corriente No Financiero se obtiene al sumar el gasto por remuneraciones, bienes y servicios y transferencias corrientes. El Gasto Corriente Financiero es el pago de Intereses por servicio de la deuda.

Algunos ejemplos de gasto corriente son: remuneraciones; pagos por concepto de seguridad social; materiales y útiles de administración; alimentos y utensilios; materias primas y materiale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com