ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad nos encontramos con grandes problemas de contaminación ambiental, donde en mayor porcentaje repercuten los residuos sólidos generados en las diferentes actividades industriales y comerciales de nuestro entorno.

Una causa muy común es el grado alto del consumismo y de mercado desechable que el modernismo trae, es decir que actualmente nos presentan una tecnología en cuanto a celulares, electrodomésticos y demás elementos con innovaciones nuevas, las cuales en un mes o antes tienen otro que los reemplazan porque la tecnología avanza rápidamente, lo cual hace que los consumidores dejemos a un lado las cosas por comprar algo más reciente y de moda.

Todos estos elementos ya entran hacer parte de los residuos sólidos peligrosos que dañan el medio y su entorno.

En este proyecto entraremos a dar opciones sobre donde canalizar todos los objetos que puedan ser reciclados, contando con los precios promedios de cada uno de los materiales reciclables y por supuesto con los diferentes centros de acopio del país y en cada ciudad cerca a los pueblos.

Además encontraremos ideas creativas sobre cómo reutilizar los desechos con el fin de crear conciencia en el usuario y evitar el desperdicio de “basura” que se puede transformar en artículos de gran utilidad, o que a su vez pueden comercializarse para ser reutilizados en otros productos.

PROYECTO A TRABAJAR

NOMBRE DEL PROYECTO OBJETO DEL PROYECTO NECESIDADES QUE SATISFACE

RECICLAR Y REUTILIZAR GENERA VIDA

Empresa de Aseo enfatizada en la cultura del reciclaje.

Preservar el medio ambiente, reciclar, recuperar y reutilizar

TAMAÑO DEL PROYECTO

El tamaño de este proyecto inicialmente se realizara a nivel de los pueblos y luego se deberá implementar en las grandes ciudades, ya que nosotros como ingenieros ambientales tendremos una pequeña empresa la cual en sus inicios requerirá una inversión económica pero con el tiempo se tratara que sea Autosostenible.

Inicialmente se empezara por trabajar con papel, cartón, envases plásticos, bolsas y vidrio.

CAPITAL DE TRABAJO

Básicamente el capital de trabajo corresponde a os recursos que serán necesarios para llevar a una culminación exitosa nuestro proyecto, donde están expresados en activos corrientes para l operación del proyecto durante el ciclo productivo y más aún en sus inicios.

PRESUPUESTO DE INVERSION

INVERSIONES FIJAS

En primer lugar tendremos las inversiones fijas donde estos activos comprenden un conjunto de bienes las cuales no corresponden transacciones corrientes de la empresa, porque corresponde a las que se adquirirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com