ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economico


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

DERECHO ECONOMICO

1.- Ubicar tres diferencias y semejanzas entre EEUU, España, México, y Colombia

Diferencias Semejanzas

1.- En lo referente a la definición de la finanzas como función empresarial

- Colombia y España definen la función financiera en pos de la maximización del valor de la empresa y su crecimiento rentable.

2.- En planeación

- En México se hace más mirando el entorno económico de la empresa, el ciclo en el cual se encuentra la economía tanto nacional como internacional y la forma como ésta influirá en la empresa.

- En Colombia se toma como referente la planeación estratégica general de la empresa, por esto se parte de un diagnóstico externo de la empresa para determinar la matriz dofa para proponer un plan de acción, y finalmente se llega a una planeación departamental.

3.- El control financiero

Lo único que se plantea como diferente es el modelo para empresas multidivisionales que propone EEUU, el cual conjunta las razones de actividad y margen de utilidad sobre las ventas mostrando la interacción de estos dos y determinando la rentabilidad de los activos.

- En México se propone otra metodología, en la cual se empieza el control desde el mismo momento de la planeación con la definición de objetivos y su forma de medir el cumplimiento, luego se compara planeado versus ejecutado, y se obtienen las desviaciones ante las cuales se toman acciones correlativas.

1.- En lo referente a la definición de la finanzas como función empresarial

- EEUU y México, tienen una definición parecida, pues ambos encaminan el objetivo de las finanzas hacia la consecución administrativa y financiera de los recursos de la empresa;

2.- En la parte organizativa

Solo cambian los nombres de los cargos, pero básicamente en esto los cuatro países tienen cierta similitud al definir las funciones las funciones que desarrolla cada uno de los miembros del área financiera.

3.- En planeación

EEUU y España tienen un modelo parecido, en cuanto parten de un análisis del entorno financiero, un diagnostico financiero interno a través de ratios o indicadores financieros y proponen un plan de acción con proyección de los diferentes estados financieros.

4.- El control financiero

- En Colombia, EEUU y España es básicamente el mismo, el modelo se propone como el mecanismo de este los presupuestos, inventarios y planes financieros

5.- En cuanto a la dirección

Los cuatro países proponen exactamente lo mismo: la función de la dirección financiera es la inversión, financiación y administración de los recursos de la empresa.

2.- Un aumento de capital es una fuente de financiamiento para una empresa, si o no ¿por qué?

¿Qué es la dilución y como afecta a sus socios o accionistas?

Efectivamente un aumento de capital es una fuente de financiamiento ya que constituye una inyección de liquidez para la empresa lo cual le permitirá invertir y desarrollar los proyectos que tiene en carpeta.

La dilución: es el fenómeno producido por las emisiones de nuevas acciones de una compañía (por aumento de capital o pago de dividendos mediante acciones). El efecto para los socios será la disminución en el porcentaje de su propiedad, el socio pierde poder y evidentemente rentabilidad.

3.- Identifique cuatro fuentes de financiamiento, de mediano y largo plazo.

Fuentes de financiamiento de mediano plazo

1.- El aumento de capital, el cual podrá ser por aporte de los socios en las Sociedades de responsabilidad Ltda., o por emisión de nuevas acciones en las Sociedades anónimas.

2.- Fuentes de financiamiento de carácter interno será también el uso de las utilidades que la propia empresa ha generado en su ejercicio por periodos

3.- Como financiamiento ya de mediano y largo plazo se contemplaría los créditos los cuales a su vez pueden ser de dos clases.

a) aquellos que la empresa consigue de la banca privada en conformidad a las reglas del mercado

b) aquellos que la empresa consigue del Estado a través de programas de fomento productivo, en virtud de políticas estatales.

4.- Cómo afecta la rotación de inventario a una pyme?

Si sabemos que l inventario esta compuesto por la cantidad de mercancías y artículos con la que cuenta una empresa para poder comercializar y la rotación del mismo consiste en la cantidad de veces que este ha sido realizado en un periodo determinado; entonces, la rotación de inventario tendrá directa relación con el movimiento positivo del negocio en una relación directamente proporcional con la utilidad. (a mayor R, mayor Ut. en E)

5.- Hacer una crítica al artículo. Juicio de valor:

Si bien el articulo contempla antecedentes relacionados con la administración de la empresa y los factores de financiamiento y elementos relevantes en torno a los modelos de ejercicio de finanzas corporativas de empresas de cuatro países, lo cual resulta interesante y educativo; me permito hacer la siguiente crítica el documento carece de explicaciones básicas y conceptos que ayuden a una adecuada comprensión del texto, a modo de ejemplo faltan conceptos como:

- rotación de inventario

- dilución.

I.- Identifique 3 fallas de control interno y externo en el caso La Polar, señalando los responsables y las implicancias futuras en el fraude.-

Control Interno.-

a.- El Directorio.- La propia Ley de Sociedades Anónimas establece el deber y las obligaciones de los Directores de una Sociedad Anónima, como asimismo, en los propios estatutos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com