ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de los principales bloques económicos en el mundo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 2

3.-menciona por que se crean los bloques económicos, proporciona ejemplos de los bloques más importantes en el mundo.

Se cran con la finalidad de concentrar la economía, tener un impulso dentro del bloque porque es mucho más fácil además de que también se crea con la finalidad de salvaguardad la economía si entra en crisis es más fácil y rápido salir de ella estando dentro de un bloque económico.

• ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION Es un bloque de integración económica entre países sudamericanos.. El objetivo principal de la ALADI era la creación de un mercado común, logro que aún no se ha alcanzado. funciona en la actualidad como una organización supranacional que promueve la cooperación regional y facilita acuerdos comerciales y arancelarios. La integran: Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Cuba, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

• ASIA PACIFIC ECONOMIC COOPERATION En español es Cooperación Económica del Asia-Pacífico, es un foro multilateral que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación creado en 1989

• ASOCIACION DE NACIONES DEL SURESTE ASIATICO (ASEAN ) Organización Regional de Estados del Sureste asiático, fundada en Bangkok en 8 de Agosto de 1967 por los representantes de Indonesia, Malaysia, Filipinas, Singapur y Tailandia, a la que se incorporó Brunei, tras obtener su independencia en 1984, y posteriormente Vietnam, Laos, Myanmar

• LA COMUNIDAD DEL CARIBE (CARICOM ) Nació en 1958, después de 15 años de gestiones a favor de la integración regional, y se constituyó con tres objetivos fundamentales: 1.- Estimular la cooperación económica en el seno de un mercado común del Caribe. 2.- Estrechar las relaciones políticas y económicas entre los estados miembros. 3.- Promover la cooperación educacional, cultural e industrial entre los países de la Comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com