ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios. Automatización de Procesos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

Ejercicio 12

Instrucciones: Seleccione una problemática de los casos de estudio realizados en los cursos del área de Automatización de Procesos. Complete el siguiente esquema, indique cómo se realizó cada fase del análisis del sistema para resolver dicha problemática.

Recopilación de información:

Reunimos información acerca del sistema, identificamos las entradas y las salidas del mismo, su contorno o ambiente, y las transformaciones o procesos. Revisamos los datos históricos para identificar los principales puntos de divergencia y condicionantes que han influido en la organización así como también la revisión de los planes actuales y a futuro.

Registro y documentación del sistema actual:

Registramos en forma escrita toda la información recabada relevante, preferentemente en forma de diagrama. Revisamos los métodos y procedimientos para entender las relaciones entre lasa entradas, los datos y las salidas, los controles internos para indicar los puntos de control críticos que mantengan una operación eficiente del sistema.

Análisis y crítica de la información recabada:

Analizamos la información que se ha reunido y determinar los aspectos que deben mejorase o cambiarse. Revisamos otros requerimientos y consideraciones que nos ayudaron a ubicar puntos importantes que pudieran resultar críticos para el sistema actual.

Determinación de requerimientos:

Establecimos claramente los requerimientos del sistema. Que información debe producir, cuándo y quiénes la usarán.

Ejercicio 2

Caja Negra Caja Blanca

Ejemplo 1 Aquí seria para el supervisor, ya que el si tiene conocimiento de quien hizo el pedido, el montaje de todo, corte, diseño, color, textura, hasta el día y hora en que s e le entregara. (Entradas y salidas.)

Aquí es el operario, porque sabe las entradas y salidas; pero en si no el corte, y diseño etc. lo que transforma las entradas en salidas.

Ejemplo 2 Esto sería par gerentes generales, o supervisores, porque son los encargados de verificar y autorizar la remesa. Porque ellos conocen detalladamente el sistema de control, forma de pago datos de desembolso. Aquí seria para el área de servicio al cliente, los trabajadores, que estén a cargo de verificar el docto de identificación, para entregar remesas. Reciben y entregan.

Ejemplo 3 Aquí seria para el encargado de pago, área de contabilidad específicamente. Porque ellos saben todo el movimiento de la empresa, y saben si hay dinero para pagarles a los trabajadores, si hay perdida o ganancia. Aquí es a los trabajadores; porque ellos reciben la información del servicio y listo, saben que al darles esta información se convierte en una entrada, y al finalizarlo una salida.

Ejemplo 4 Aquí seria para todo el personal, desde servicio al cliente hasta limpieza, porque ellos saben el procedimiento para poder brindarle un servicio excelente. Desde reservaciones hasta facturación. Aquí es para el huésped, porque solicitan un servicio, convirtiéndose en una entrada y salida. El sabe que genera esto, pero no está enterado de todo el procedimiento para poder considéralos así.

Ejemplo 5 Aquí seria para el área de producción, entrando gerentes generales, y de producción. Ya que ellos participan o saben de dónde viene la materia prima, para logra sus transformar sus productos. Participando en todo el proceso. Aquí es el visitador médico. Porque el solo se enfoca en llevar y dar a conocer el producto, para que se venda más. Y logrando entradas (seria dar a conocer el producto) y salidas.

Ejercicio 3

Clasificación Sub- Clasificación EJEMPLO

Por su propósito Si sirven a un propósito (purposeful) Para chokola’k el sistema de distribución de energía en Guatemala, es un sistema purposeful, ya que aunque sirve a los propósitos de chokola’k de contra la energía necesaria para operar no fue credo específicamente para ello.

Bien si fueron construidos por el hombre y diseñados para un propósito (purposive). Para chokola’k el subsistema de control de inventarios de las tabletas de chocolate es un ejemplo de sistema purposive, ya que fue diseñado y creado para controlar el inventario de la organización.

Por su interrelación con su ambiente Sistemas abiertos Es un sistema abierto porque interactúa con otras organizaciones, ya sea con los distribuidores del chocolate, o con sus clientes.

Sistema cerrados No reciclar bien la materia prima que se tiene y así ayudar en la contaminación del medio ambiente.

Por su respuesta al ambiente Dinámico Porque convierte los insumos, en este caso el chocolate, en un producto, modifica la materia prima. Además produce resultados adicionales, en este caso las cajas de cartón, que ahora son recicladas por ellos mismos.

Pasivo Para Chokola’k significa tomar una respuesta pasivo y no cambiante cuando el ambiente no cambia o tienes cambio que no afectan los productos.

Por su naturaleza Naturales El chocolate con el que fabrican sus productos, ya que proviene del cacao.

Diseñados Son con los que convierten los insumos en productos, como el proceso de hacer las tabletas de chocolate, o el empaquetado de las mismas.

Culturales Hay una sociedad en la empresa, ya que todos los trabajadores se relacionan entre ellos, se comunican para hacer su trabajo.

Sociales Debe de ser amigable a la comunidad y a la naturaleza para que sea popular entre las demás personas.

Financieros Al vender su producto obtiene grandes ganancias, para que pueda crecer la empresa con un buen desempeño óptimo y concreto.

EJERCICIO 9

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION

Tipo de Sistema Utilizado principalmente para: Características Principal apoyo a la organización Ejemplo del Sistema

Sistema de procesamiento de transacciones

Pago de Nómina, Facturación, Entrega de Mercadería, Depósito de Cheques.

Recolectar, almacenar, modificar y recuperar toda información generada por las transacciones producidas. A través de estos sistemas se logran ahorros significativos de mano de obra, ya que automatizan tareas operativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com