ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando La Lectura Critica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

En este documento se explica un punto de vista crítico de un artículo publicado en una página web, en donde se habla del poder de las emociones y su relación con las enfermedades. En el mismo se expone el desarrollo para llegar a determinar si la información recopilada puede ser o no fiable, ya que se analiza si el autor es una persona calificada para hablar del tema, las fuentes del autor, la forma de escritura, el sitio en donde se alberga dicho contenido y el objetivo del mismo.

Introducción: El tener que enfrentarme con un tema desconocido como lo es la psicología y al leer el artículo de la Lic. Iris Perla Pugliese, en el que habla de las emociones humanas y la relación con las enfermedades, tuve que recurrir a diferentes fuentes de información para poder realizar este trabajo. “El hombre se puede considerar como un aprendiz permanente, dado que incluso las actividades de más escaso rango intelectual por él realizadas requieren de un adiestramiento que tuvo que apropiarse y desarrollar” (Araoz, 2010), ha sido emocionante ya que en un plano personal conocí un poco del punto de vista que se puede tener referente a las emociones de cada ser humano y como pueden ser relacionadas con las enfermedades, lo considero interesante pero puede ser mejor.

El artículo centra la relación de las emociones y enfermedades brindando una breve descripción del tema, en ella nos indica que las emociones son de fundamental importancia en el deterioro o mejora de nuestra salud.

Desarrollo: En la página web en donde viene el artículo antes mencionado a primera vista me di cuenta que es un blog, por lo que inmediatamente surgió la duda si puede ser confiable el artículo, lo anterior debido a que cualquier persona puede escribir algún texto y albergarlo en este tipo de sitios. Me doy cuenta que la página tiene un diseño muy sencillo y tiene publicidad, aunque esta puede pasar desapercibida ya que no es molesta, sin embargo aunque contiene un temario no incluye subíndices de los artículos que hay en el sitio, lo cual complica la navegación dentro del mismo. Es decir “La lectura en Internet es algo más complicado que comprender, primero es necesario buscar y buscar con tino, paralelamente, valorar la oportunidad de cada resultado, para posteriormente, abrir y leer la información respectiva. Y ahí es donde comienza la lectura significativa que permita ampliar el conocimiento previo al incorporar la información adquirida” (Peppino, 2009)

El blog no pertenece a la Lic. Iris Perla Pugliese, por lo que debería incluir la biografía de la misma para tener mayor referencia. Al investigar un poco sobre la autora del texto llegue a la conclusión que es una persona apta para poder hablar del tema ya que es una Psicóloga especialista en psicodiagnóstico a través de las técnicas proyectivas, en enfermedades psicosomáticas; problemática de género y en trastornos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com