Temas Variados / El Baloncesto

El Baloncesto

Ensayos: El Baloncesto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  zulima  08 junio 2012
Tags: 
Palabras: 894   |   Páginas: 4
Views: 179

Elías debe hacer frente a cuestiones que siempre ha evitado: "cómo aceptar que el destino de cada hombre obedece a los designios de Dios, cuál es la mejor forma de soportar una tragedia y qué posibilidades tenemos de reconstruir lo que ha sido destruido". Una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo.

"La fe es una conquista difícil que exige combates diarios para ser mantenida". "Nada es una oportunidad única. El Señor concede a los hombres muchas oportunidades.

Éstas son frases muy relacionadas con el tema tratado en esta novela: "Hay momentos en los que el infortunio irrumpe en nuestra vida y no podemos evitarlo. Pero está ahí por alguna razón". "Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen más fuertes y los más sabios aprenden". "La única oportunidad que una tragedia nos ofrece es la de reconstruir nuestra vida". "Es necesario saber distinguir lo pasajero de lo definitivo. Lo pasajero es lo inevitable y lo definitivo, las lecciones de lo inevitable".

2. Marco Teórico

Hablemos del autor: Paulo Coelho

Paulo Coelho (1947 – Río de Janeiro)se inicio en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedico al periodismo y a escribir guiones para televisión.

Desde la publicación de sus primeros libros, el autor brasilero se a consagrado como uno de los mas vendidos en la actualidad, siendo traducidas sus obras en mas de cuarenta y tres idiomas y vendidas en mas de cien países.

Ha recibido destacados premios internacionales, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el ministro Francés (1996) y Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, recibió a Paulo Coelho en el Vaticano el 1º de abril de 1998. Entre otros honores, recibió el premio Cristal Award (1999) otorgado por el Foro Económico Mundial, la Medalla de Oro de Galicia y una prestigiosa di

stinción del gobierno francés ( Chevalier de I`Ordre National de la Legión d`Honneur). Actualmente es consejero especial de la UNESCO en el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.

Paulo Coelho mantiene una columna semanal en "O Globo" de Brasil y el mismo es reproducido en la revista "Para Ti" de Argentina, y en otras revista de Latino América.

Entres los libros publicados y mas vendidos del autor brasilero, podemos encontrar:

El Peregrino de Compostela (diario de un mago) - 1987

El Alquimista - 1988

La Quinta Montaña (una novela sobre lo inevitable) - 1996

El Peregrino (diario de un mago) - 1998

A orillas del Río Piedra me senté y llore (novela sobre el amor) -1994

Brida (novela sobre el don que cada uno lleva adentro) - 1990

Verónica Decide Morir (novela sobre la locura) - 1998

El Demonio y La Señorita Prym (novela sobre el bien y el mal) – 2000

Interpretación de su obra: "Verónica decide morir"

Verónica decide mor ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos