Temas Variados / El Comercio Informal

El Comercio Informal

Trabajos: El Comercio Informal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.192.000+ documentos.

Enviado por:  alberichalpa  14 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 3154   |   Páginas: 13
Views: 380

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afectan las ventas informales en el municipio de Cojutepeque?

OBJETIVO GENERAL

 Identificar, medir y diagnosticar los factores que influyen en las ventas informales en la ciudad de Cojutepeque con el fin de aportar soluciones e identificar el impacto negativo y positivo que tienen en nuestra actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar los aspectos socioeconómicos relacionados con los comerciantes informales que conllevan a vender de modo informal.

 Medir cual es el nivel cultural de los vendedores y compradores ambulantes y determinar cómo influye en el desarrollo económico.

 Conocer las ventajas y desventajas que generan las ventas en el municipio de Cojutepeque.

 Demostrar que las ventas informales afectan el orden público en la ciudad de Cojutepeque

INTRODUCCION

Esta investigación plantea los siguientes objetivos de acuerdo a las partes pertenecientes y estudiadas del tema, en el cual se encuentra analizar y describir el impacto de las ventas informales en nuestra sociedad, y el desorden que generan en la vía pública.

Poco a poco las ventas ambulantes han desarrollado su derecho de dominio sobre la vía pública y han generado un desajuste que existe entre la oferta y la demanda de fuerzas laborales en el sector moderno de la economía.

Las principales razones de quienes realizan el comercio informal y ambulatorio es la dificultad de conseguir empleo en otras actividades, y se dedican a este tipo de actividades informales por que es lo único que saben hacer.

Cada vez esta dificultad se torna mayor, ya que cada año son más las personas que se dedican al comercio informal, debido a la aguda crisis económica por la que El Salvador atraviesa, siendo las calles de Cojutepeque los lugares elegidos por esta población para desarrollar sus diversas actividades. Esta situación es una bomba de tiempo que la comuna

tiene que enfrentar.

Además las ventas ambulantes generan un desorden público ya que estas obstaculizan las calles, generas gran cantidad de basura evaden impuestos municipales y los mismos vendedores se ponen en riesgo de ser asaltados o que les decomisen la mercadería.

Las respuestas a la problemática de la venta en la vía pública se han centrado principalmente en el ordenamiento y traslado de las ventas de las plazas y calles a lugares definidos por la municipalidad, generalmente mercados.

Las autoridades locales, de tal manera que las soluciones no han sido sostenibles, las ventas que han intentado ser trasladadas, han regresado de nuevo a las calles.

JUSTIFICACION.

El presente trabajo se presenta por precaria situación sobre la que sea cimentado nuestra sociedad a llevado a una gran parte de la población a valerse de actividades ilícitas como por ejemplo, el informal como medio de subsistencia.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.192.000+ documentos