ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Consumidor Peruano


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

el consumidor Peruano

I—INTRODUCCIÓN

“Todos somos, por definición, consumidores”, Vivimos en una sociedad desarrollada en la que el consumo se ha convertido en el motor de la economía. Resulta imposible pensar en una sociedad como la actual sin la existencia de consumidores. Los consumidores se sitúan al final de la cadena producción-consumo y sin ellos, sin aquellas personas que optan por determinados productos o servicios, no tendría sentido hablar de este proceso pues carecería de uno de sus pilares fundamentales.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el consumidor es el núcleo fundamental del sistema económico pues la producción necesariamente va a estar en función de la capacidad de adquisición y consumo de productos por parte de los consumidores.

Ahora bien, en la actualidad, esta afirmación no ofrece dudas y es indiscutible. Es normal oír hablar del consumidor como “el rey de la economía”, como aquel que “con su comportamiento de consumo o compra va a influir inevitablemente en el comportamiento de las empresas que proveen de productos y servicios al mercado”.

1…PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al estudiar la figura del consumidor peruano nos planteamos múltiples interrogantes: ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta el consumidor en la actualidad? ¿Qué causas los han originado? ¿Cuándo aparecen o empiezan a ser patentes estos problemas? ¿Cuándo empieza a ser consciente el consumidor de la existencia de estos problemas? ¿Cuenta el consumidor con organismos eficaces que le ayuden a resolverlos? .

3…JUSTIFICACIÓN

Hemos escogido este tema porque podemos aplicar los conocimientos que estamos adquiriendo en cada uno de los ciclos académicos de nuestra vida universitaria, además es un tema de vital importancia cosa que nos permite tener en conocimiento de cuál debe ser el rol fundamental del consumidor dentro del mercado peruano.

4…OBJETIVO

4.1...Principal

Determinar de qué manera el consumidor peruano, incide en el mercado peruano, que tanto conoce sobre lo que debe de consumir o no.

4...2...Específicos

El conocimiento del consumidor, de sus hábitos, necesidades, tendencias y comportamiento.

La descripción de las distintas fases que hacen llegar el bien, producto o servicio al consumidor final, desde la prospección del mercado hasta los canales de distribución y los medios publicitarios empleados.

El conocimiento de las diferentes fórmulas de la distribución comercial y de los medios de presentación de los productos a los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com