ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dado De 7 Caras


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  2.875 Visitas

Página 1 de 2

Necesitamos deshacernos de los modelos mentales ya existentes que marcan nuestras acciones empresariales, y así desarrollar nuevos modelos de negocio, en primer lugar es necesario cuestionar los modelos mentales actuales para así cambiar nuestra percepción de la realidad y posteriormente la estrategia y la estructura de la empresa.

En la segunda cara, aprendemos a descubrir los deseos del cliente, es decir, la persona que tiene la última palabra y decide si el producto o servicio tendrá éxito en el mercado. El cliente compra elementos que lo satisfagan y ayuden a cumplir sus deseos, que pueden ser:

1. Los percibidos, aquellos de los que está consciente.

2. Los no percibidos, aquellos de los que no está consciente.

3. Los que le surgirán en el futuro.

Los deseos percibidos podemos descubrirlos simplemente preguntándoselos al cliente. Los deseos no percibidos son los que el cliente requiere, pero no está consciente de ello. Los deseos que le surgirán en el futuro, se basan en aquellos productos y servicios que surgirán a medida que el cliente cambie su estilo y forma de vivir. Estos deseos se desarrollarán conforme vayan requiriéndose.

La tercera cara, nos enseña a innovar como lo hacen las tecnologías de irrupción o irruptivas. Actualmente la tecnología nos marca el ritmo del desarrollo económico y de nuestra vida social. Una tecnología de irrupción o irruptiva, es una propuesta tecnológica superior que vuelve obsoleta la anterior y cambia la calidad y cantidad en el producto y servicio original. Son tecnologías que cambian los procesos productivos, las cadenas de valor, los modelos de generación de ingresos y las estructuras organizacionales. Estas tecnologías pueden llegar a cambiar, modificar y poner en peligro el modelo de negocios de la empresa.

Existen básicamente tres niveles de innovación: la gradual es la que consiste en pequeñas o grandes mejoras que se realizan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com