ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Educador Como Mediador Del Proceso De Aprendizaje


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El educador Como Mediador del Proceso de Aprendizaje.Destreza del educador Como facilitador

Consiste en lograr Que el niño y la niña aprendan y Logren do Desarrollo Integral. Por Ello, facilitador la realizacion de Actividades ymedias Experiencias significativas, vinculadas ycon las Necesidades, Intereses y potencialidades de los Mismos. Un Conceptofundamental Que debe manejar el maestro en do rol de Mediador y facilitador es el de laZona de Desarrollo Próximo. Se refiere a: "la Distancia entre el Nivel Real de DesarrolloDeterminado Por La Capacidad de resolución de Problemas de forma independiente y el Nivelde Desarrollo potencial Determinado Por La Resolución de Problemas con la Colaboraciónde la ONU compañero Más Capaz o con la Guía de las Naciones Unidas para adultos o "(VigoTSKI, 1. 967). Se RelacionaCon El Papel de mediación Que Realiza el maestro párr Llevar al niño y la niña un su Nivelde Desarrollo potencial, Cuando no es Capaz de Llegar Por Sí Mismo. La caracteristicaMás Importante de la ONU maestro Que Trabaja ONU de la estafa currI #! @ # # @ Cognitivo canjear su rol defacilitador y Mediador. ESTO QUIERE Decir Que el maestro:

y

Sirve Como Una espécie de Catalizador Produciendo Una Relación cognitivaImportante Entre los Niños y Sus Experiencias.

y

Ayuda a los Niños a entendre el SIGNIFICADOgeneralizado de Sus Experiencias, deNuevos Aprendizajes y Relaciones.La finalidad de la mediación con el niño es:

y

Extraer de CADA EXPERIENCIA Que Los Niños Tengan EL APRENDIZAJE Máximo dePrincipios generalizadores.

y

Aplicar Estrategias Sobre percibir Como. El Mundo.

y

Profundizar en El Pensamiento Sistemático, claro y Efectivo de Aprender yresolución de Problemas.El maestro de Como facilitador cumple con las Siguientes Funciones de ManeraEfectiva Para El Aprendizaje:

y

El profesor, preferentemente, el material de Estructura, El Medio o la Situación deEnseñanza, de Modo de Me Interacción Entre el estudiante y Este ambienteOrganizado Defina el camino a SEGUIR o el Objetivo Alcanzar una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com