ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empowerment, Una Nueva Tendencia De Liderazgo


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo contiene una investigacion sobre como integrar a la gente hacia el empowerment y lograr equipos altamente efectivos. Investigado en diferentes diferentes lugares y sitios de internet, realisare este trabajo

El empowerment nacio como una herramienta para estimular a las coporaciones, con gente llena de vitalidad y creatividad. Además, esta herramienta conlleva la consecución de beneficios óptimos de la tecnología de la información. Los miembros, los equipos de trabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de la información clave, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidades y autoridad para utilizar la información y llevar a cabo los objetivos estratégicos organizacionales.

Contenido

Como integrar a la gente hacia el empowerment y lograr equipos altamente efectivos.

Es responsabilidad de los líderes exitosos utilizar inteligentemente el empowerment tendente a colocar a las personas debidamente facultadas en las funciones correctas y el momento conveniente para un desempeño excepcional, las responsabilidades y deberes que les permiten enfocarse en lo que hacen mejor. Si se hace por causas justificadas y el costo correcto, el resultado es el crecimiento y satisfacción de la persona y de la organización.

Los tres elementos para integrar a la gente son:

!.- Las relaciones. Las cuales deben de ser efectivas y solidas.

- La diciplina. Deve de existir un orden y se deben de definir los roles.

- El compromiso. Congruente y decidido en todos los niveles, pero promovido por los lideres y agentes de cambio.

Son lo tres elementos primordiales para integrar a la gente hacia el empowerment, Las relaciones, La diciplina y el compromiso.

Las relaciones.- estas relaciones que usted guarda con la gente deven de poseer dos atributos fundamentales deben de ser efectivas para el logro de los objetivos propuestos em el trabajo, y solidas que quiere decir ue permanezcan en el tiempo y no dependan de un estado de animo volatil.

La diciplina.- tiene dos cualidades primordiales que es el orden, que la gente pueda trabajar en un sistema estructurado y organizado, el cual le permita desarrollar sus actividades adecuadamente. La segunda cualidad es la definicion de roles que es determinar perfectamente el alcance de las funciones de la gente, sus responsabilidades, sus funciones, esto permite que el personal sepa siempre donde esta parado.

El compromiso.- este deve de ser congruente y decidido en todos los niveles, pero promovido por los lideres y agentes de cambio. Esto incluye la lealtad, ser leales a nuestra propia gente, para que ellos lo sean con nosotros. Otra cualidad del compromiso es la persistencia, que es perseverar en los ovbjetivos, en las relaciones en el trabajo, para que nuestra gente lo viva y lo aga de la manera en que se lo transmitimos. Otra cualidad y por ultimo esta la energia de accion que es la fuerza que estimula y entusiasma y que combierte a la gente en lideres vitales. Para implantar el sistema de empowermet en una empresa es necesario que haya un cambio en la cultura de trabajo, y para esto es nesesario que se aprenda a trabajar en equipo.

La responsabilidad de cada administrador es estar siempre actualizado, y esta nueva tecnica de liderzgo en la mas nueva y la mejor, el empowerment, con esta tecnica se da mas confiabilidad al trabajador para que haga mas seguro y con mas confianza su trabajo, que no tenga ningun incomveniente para expresar sus puntos de vista, inovar nuevas ideas ya que por eso es un grupo de trabajo, las persona asi es como se integran al empowerment, con las relaciones que existen en la organizacion, la diciplina que se deve de tener como integrante de la misma y el compromiso,siempre dispuestos a llegar a las metas fijadas, logrando todos los objetivos y siempre superarnos, querer siempre estar un pie mas adelante que otros.

Reflexion

Cuando un lider utiliza el empowerment y otorga verdaderas responsabilidades o faculta a los otros integrantes de su equipo, ya no carga con todas las decisiones si no que las libera y haora lo que tiene como mucha responsabilidad, puede serlo pero su rol deja de ser de control y se convierte en un facilitador de procesos, un planificador estrategico, un liberador de obstaculos, un guardian de compromisos asumidos.

Concluciones

El empowerment entonces, seria básicamente una nueva forma de gerenciar en la que se comparte cierta autoridad y poder de superiores con los subordinados. 

Entre las razones de interés del Empowerment están la competitividad global, la necesidad de responder rápidamente a las demandas y expectativas de los clientes y la exigencia de mayor autónoma de parte de una fuerza de trabajo mayor preparada. 

Además los empleados merecen su premio por ejercer su autoridad de decisión y resultaría más eficiente para una compañía tener la persona indicada en el puesto acertado de acuerdo a sus capacidades , preferencias y comodidad.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt