ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Canal De Panama


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

SOBRE

EL NUEVO CANAL DE PANAMA

El Canal de Panamá es un atajo marítimo entre el Océano Pacifico y el Océano Atlántico. Considerado para el año 1914 una maravilla de la Ingeniería. Que ahorraba a los barcos una trayectoria de dos semanas que tendrían que bordear Sudamérica de no ser por este canal.

Navegar por el canal es un trabajo demasiado especializado, tanto que es necesario que los operadores o pilotos del canal se capaciten durante ocho años, y solo existen menos de doscientas personas capacitadas en esta área en todo le mundo. En promedio cruzan el canal unas treinta y seis embarcaciones en ambas direcciones, con miles de toneladas de carga. El canal cuenta con 80 Kilómetros de trayectoria y tres esclusas de cada lado del mismo. Cada esclusa tiene tres cámaras independientes pero su vez están conectadas. Es necesario enganchar cada embarcación a las seis locomotoras que están localizadas a cada lado de las cámaras para poder guiar el barco a través de las mismas.

Sin embargo al pasar del tiempo se hace necesario reconsiderar su reestructuración debido a los diseños de los nuevos cargueros que son construidos cada vez más grandes y porque el trafico de las embarcaciones cada vez es mayor. Si esta reestructuración no se realiza el canal podría quedar dentro de poco obsoleto lo que implicaría una disminución en los ingresos que genera el canal; trece mil barcos transitan este canal en un año, transportando cientos de millones de mercancía cada día, y este peaje marítimo aporta a la economía panameña seiscientos millones de Euros, ingresos que se ven en riesgo si el canal no se actualiza de acuerdo a las exigencias de la nueva industria.

Durante veinticinco años Estados Unidos administro el canal de Panamá a cambio de una comisión para el gobierno Panameño, pese a esto, Estados Unidos comenzó a ceder su administración al Gobierno de Panamá y es así como poco a poco, durante un periodo de veinte años, este país se capacito e invirtió recursos para poder administrar en su totalidad el canal una vez que les llego el momento de su autonomía en este tema.

Y fue a finales de 1999 que Panamá recupero el control completo de su canal pero se encontró con muchos retos que enfrentar.

Ahora más del 90 % de la planilla de los empleados del canal está compuesta por panameños, entre personal técnicos y directivos, esto como un aporte a la generación de empleo y especialización de sus compatriotas.

Bajo esta nueva administración Panameña se han logrado muchas nuevas mejoras como las siguientes:

Adquision de cien locomotoras más potentes y modernas valuadas en dos millones de Euros cada una.

Adquisición de flota de remolcadores más potentes.

Nuevos mecanismos de equipo hidráulico.

Nuevos sistemas de comunicación entre barco y tierra se han modernizado.

Uso de GPS que ayuda a dar un seguimiento exacto de las embarcaciones que atraviesan el canal.

Tecnología de punta marítima o de navegación.

El tema de ampliación del canal es mucho más complejo ya que será necesaria la excavación de selva, invertir en materiales de construcción como el hormigón, etc.

Pero el mayor reto de todos es la construcción de nuevas esclusas lo suficientemente grandes que permitan el paso de los barcos más grandes.

Po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com