ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Mujer


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

“El papel de la mujer”

¿Qué es ser mujer? Tradicionalmente, la identidad femenina en la sociedad, estaba asociada principalmente a la maternidad. Esto desde hace años empezó a cambiar, pero aún falta mucho. Todavía siguen siendo las mujeres las principales responsables de las tareas del hogar y, especialmente, en el cuidado de los hijos y eso debe de cambiar, las tareas y trabajos de la mujer abarcan más campo, no solo es el trabajo doméstico.

La mujer fue tomada en cuenta de manera muy importante, cuando su voto empezó a contar para las elecciones del país; dando un gran paso para el reconocimiento de la mujer. Históricamente, las mujeres fueron puestas a responsabilidad a espacios de menor jerarquía social con respecto a los varones. Esta desigualdad en las relaciones de poder no está dada naturalmente y, por eso, trabaja para cambiar esas condiciones. Para que sea posible otra realidad de las mujeres.

Las mujeres son educadoras, teniendo un gran rol en la socialización de los niños. También una mujer es creativa y artística pero pocas veces pueden ejercer esto porque la sociedad hace que se restrinjan a los roles tradicionales. Ese mandato social es tan fuerte que para lograr éxito en otros campos tienen que ser, en alguna medida, transgresoras. Pero sin llegar a querer ser la “mujer perfecta; no hay un único modelo de ser mujer. Siguiendo estereotipos para poder llegar a ser “perfecta , es lo que se debe eliminar para lograr que todas puedan elegir su destino.

Por eso, el sentirse “mujer” es algo que cambia según las condiciones, el contexto y en los distintos momentos de la vida de cada mujer . Pero lo que nos interesa es que todas puedan elegir qué ser y lo puedan concretar. Eso es lo que se aspira en el país, la región y el mundo.

Frente a esto, surgen modelos a seguir; Cleopatra, Frida Kahlo y Teresa de Calcuta, ejemplos de que es capaz de hacer una mujer; capaz de mover países, cambiar la forma de pensar y transformar al planeta. Siendo símbolos de mujeres rebeldes y valientes que todas las mujeres tienen un poco, innovando y enterrando esas ideas de las mujeres como objetos y dar un gran paso para poder ver a la mujer en alguien semejante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com