ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De La Comunicacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Medios de comunicación

El proceso de la comunicación

El lenguaje es tan solo uno de los códigos que utilizamos para comunicar nuestras ideas, la gente puede comunicarse de distintas formas con diversa cantidad de personas, por muchos motivos y en muchos niveles, el libro procesos de la comunicación, comienza hablándonos acerca de el propósito que tiene comunicarse, en este prime apartado nos menciona que el primer modelo que se tiene presente es el Modelo de Aristóteles.

quien definió la comunicación, como “todos los medios de persuacion que tenemos al alcance” Analizo las posibilidades de los demás propósitos que puede tener un orador. Sin embargo, dejo muy claramente asentado que la meta principal es la presuación

David Berlo; propone en su modelo de comunicación que el éxito o fracaso del proceso estaba basado en la disposición del receptor a recibir el mensaje; y la capacidad del emisor para hacerlo llegar, y el medio, es decir el canal que esta siendo usado para lograr este proceso.

En ese capitulo se establecio que el único propósito de la comunicación es afectar, es decir la comunicación surge únicamente para influir en el circulo en el que nos desarrollamos.

Se definen de igual modo, los elementos que deben componer este proceso dentro de ete p proceso. Debe encontrarse la habilidad en la comunicación, la actitud y el nivel de conocimiento del emisor y del receptor; el mensaje debe estar bien definido y de esta forma se determinara el código, el contenido, la forma en que se esta tratando el mensaje, de este modo la comuniacion será exitosa ; Berlo distingue en su modelo la buena comunicación del emisor y su estrategia como la intención del receptor. Ambos, tanto el emisor como el receptor están guiados por un propositonen entablar la comunicación.

Habiendo este propósito, podemos verificar, los modelos de comunicación, La comunicación segun David Berlo es un proceso reglado no como un simple acto que permite al ser humano negociar su posición en el entorno en el que vive. De este modo, la comunicación es un valor de interlocución, de poder, de influencia, y de control.

Dentro del proceso de comunicación encontraremos lo siguiente:

1- La fuente de comunicación

2- El encodificador

3- Mensaje

4- Canal

5- Decodificador

6- Receptor de la comunicación

En este apartado es importante entender el proceso, ya que es vital para lograr el éxito de la comunicación.

Por otra parte nos habla de la fidelidad o que en otras palabras la llamaremos la eficacia, esta radica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com