ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reglamento General de la Ley Orgánica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

educación con las actividades productivas propias del desarrollo nacional y regional y deberá crear hábitos de responsabilidad del individuo con la producción y la distribución equitativa de sus resultados.

En concordancia con lo pautado en el Artículo 7, las finalidades del Nivel de Educación Básica contemplan la orientación educativa y vocacional: Contribuir a la formación integral del educando mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica, técnica, humanística y artística; cumplir funciones de exploración y de orientación educativa y vocacional e iniciarlos en el aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil; estimular el deseo de saber y desarrollar la capacidad de ser de cada individuo de acuerdo con sus aptitudes.

Por ultimo El Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación describe con mayor especificidad la estructura, organización y funcionamiento de todos los niveles y modalidades, con excepción del nivel de educación superior. Todo su contenido es relevante tanto para el diseño curricular como para el desarrollo del currículum en los centros escolares. Hace referencia a las indicaciones sobre áreas, asignaturas u otro tipo de organización de los contenidos de la enseñanza.

El Nivel de Educación Básica (EB) se subdivide en tres etapas de 3 años cada una, cuyas actividades pedagógicas podrán ser diferenciadas (Artículo 20), pero se consideran obligatorias “las siguientes áreas, asignaturas o similares: Castellano y Literatura, Geografía de Venezuela, Historia de Venezuela, Geografía General, Historia Universal, Matemática, Educación Familiar y Ciudadana, Educación Estética, Educación para el Trabajo, Educación para la Salud, Educación Física y Deporte, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Física, Química, Inglés..” (Artículo 22). Estos contenidos deberán adaptarse a los medios rural, indígena y zonas fronterizas, y a las modalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com