ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El castigo por robar en un espacio cerrado


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

Robo cometido en lugar cerrado y en edificios, vivienda, aposento, o cuarto que estén habitados o destinados para habitación.

Los codigos vigentes tanto el federal como el local, no establecen ningun concepto de lo que debe entenderse por lugar cerrado, dejando a los tribunales el determinar, a través de sus fallos el alcanze del mismo.

Por lugar cerrado debemos entender, deacuerdo con la significacion gramatical del termino, el sitio cuya entrada se encuentra cubierta. "Lugar cerrado será, por tanto, cualquier sitio o localidad cuya entrada o salida se encuentren interceptadas"

Robo en lugar cerrado : Por lugar cerrado para efectos del robo, debe entenderse cualquier recinto materialmete aislado del espacio circundante al que el activo no tenga libre acceso.

Por edificio, vivienda o cuarto habitado o que este destinado para la habitación, debemos entender aquellas localidades que se destinen precisamente a servir de morada a una o varias personas en que ellas establezcan aun cuando de forma accidental se ausenten.

CODIGO PENAL FEDERAL

Artículo 381

ARTICULO 381. ADEMAS DE LA PENA QUE LE CORRESPONDA CONFORME A LOS ARTICULOS 370 Y 371, SE APLICARAN AL DELINCUENTE LAS PENAS PREVISTAS EN ESTE ARTICULO, EN LOS CASOS SIGUIENTES:

I. CUANDO SE COMETA EL DELITO EN UN LUGAR CERRADO.

CODIGO PENAL PARA EL DISTRITO FEDERAL :

Artículo 223.- Se aumentarán en una mitad las penas previstas en el artículo 220

de este Código, cuando el robo se cometa:

I. En un lugar cerrado;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com