ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la alfabetización económica, desde una edad temprana


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de que no encontramos estudios nacionales que correlacionen la deuda con la aflicción si somos conscientes de que los problemas económicos son considerados factores de riesgo en la estabilidad psíquica, por lo que al haber altos compromisos económicos en gran parte de la población podría afectar directamente la salud mental de los individuos.

Para evitar tal situación, se sugiere la alfabetización económica desde edades tempranas, junto con la realización de estudios que describan más cabalmente las variables afectivas detrás de la compra que lleve al endeudamiento como parte de una necesidad de esta índole, por considerarla preocupante y alienante en nuestro actuar como seres humanos, pues si bien es cierto ha habido un quiebre en las relaciones interpersonales y mayor individualismo, ésta motivación que al parecer es menos consciente, nos parece extrema. Asimismo, es muy necesario que tanto a nivel público (medios de comunicación) como a nivel privado (famila, colegio, etc) se promuevan el desarrollo de estrategias económicas, más que el de prácticas económicas. Es decir, en este punto

24

cobra de nuevo importancia lo que ya habíamos hablado de la alfabetización económica, la que se traduciría en las decisiones que tomamos en relación al consumo. Autores mencionan que dedicar un tercio de nuestros ingresos al endeudamiento sería una forma de poder ir organizándonos económicamente, a la vez que llevar un registro actualizado de las tarjetas de crédito que se están usando y mantener un historial de crédito “sano”, que se traduce en el pago a tiempo de nuestras deudas. Poder ir adoptando este tipo de estrategias prácticas para el consumo es de vital importancia, y que en el fondo no requieren un gran esfuerzo.

Es así como especialistas plantean que la mejor forma para educar para un consumo inteligente es hacerlo como parte de las rutinas de crianza y de relaciones familiares. Hay una serie de actos cotidianos que ayudan a construir hábitos de consumo eficiente e inteligente.

Por último, también podemos concluir que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com