ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado natural del hombre


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 3

En el ESTADO DE NATURALEZA los hombres son seres libres e iguales cuando nacen, van a tender a conservar su propia vida utilizando todos los medios necesarios.

Como el hombre tiene intereses entra en contradicción y conflicto con los intereses del otro, lo que provoca un estado de guerra de todos contra todos.

Hobbes dice que el hombre no mide las consecuencias, hace todo para obtener lo que quiere. “El hombre es lobo del hombre”.

En este estado de naturaleza, no hay justicia. Cada uno es juez de su propia causa.

Hobbes va a caracterizar cuales son los elementos que definen al hombre como tal. Estos elementos son: las PASIONES y la RAZON.

Para Hobbes los hombres son seres libres e iguales, movidos por sus pasiones, pero a la vez poseen la razón.

En el estado de naturaleza los hombres poseen el DERECHO NATURAL, es decir, el derecho que tiene todo hombre, y consiste en que es un poder hacer todo lo que pueda y quiera para poder CONSERVAR LA VIDA.

Para Hobbes los hombres son seres RACIONALES. La razón le dicta al hombre que pacte, para buscar la PAZ..

Las causas de discordia entre los hombres, o las causas por las cuales los hombres luchan son: la competencia, la desconfianza y la gloria.

Para salir de este estado de naturaleza, los hombres buscan la paz dictada por la LEY NATURAL.

La LEY NATURAL va a impulsar a los hombres a dejar el estado de naturaleza.

El MIEDO como pasión del hombre, sobresale y los lleva a pactar.

En el PASAJE de un estado natural a un estado político, los hombres delegan su derecho para volverse políticos y seres libres.

En el estado de naturaleza la libertad se define como sin limites, ausencia de impedimentos externos para Hobbes, lo cual es distinto a la libertad política.

Los hombres para pasar al estado político delegan derechos del poder hacer ilimitado que se tenia en el estado de naturaleza. Cuando se ceden estos derechos, se conforma el ESTADO POLITICO. “LEVIATAN”

Los hombres PACTAN siempre para poder conservar su vida, pero cuando lo hacen forman un SOBERANO tercero que posee las características particulares de un ser tercero NO PACTANTE, es decir, que este soberano no cede ningún derecho, y permanece con el derecho natural. Este tercero permanece y se encarga de hacer prevalecer la vida de los pactantes. Este soberano pasa a ser AUTONOMO y posee más derechos que los hombres.

Hobbes nombra al tercero no pactante como el LEVIATAN. Esta formado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com