ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mando Institucional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

El mando Institucional ha venido observando con preocupación que algunos policiales, están asumiendo conductas no acordes con la presentación personal y el buen uso del uniforme, siendo reiterativo el uso de elementos accesorios como: gafas oscuras, morrales y moños de colores, extravagancia en el uso de joyas, llaveros, chaquetas y en algunos casos, suprimen elementos propios del mismo, (placas, presillas, gorras, reatas, etc.), desmejorando la imagen institucional.

La Resolución No. 2495 de agosto de 1997 “Reglamento de uniformes, insignias y condecoraciones para el personal de la Policía Nacional” y el Régimen Disciplinario, establecen la forma como se debe portar el uniforme, las cuales vienen siendo incumplidas sistemáticamente a lo que se agrega que algunos comandantes no ejercen el debido control para propender por el porte adecuado del uniforme y así evitar esta clase de fallas que hacen ver una institución desorganizada, con falta de supervisión y liderazgo.

Por lo anterior recuerdo a los señores comandantes, algunos aspectos que deben tener encuenta para mejorar la presentación del personal.

1. El uso de la gorra es de carácter obligatorio en el servicio, la calle, ceremonias y en vehículos uniformados excepto cuando el personal se encuentre en recintos cerrados.

2. El corte de cabello para los hombres será como está establecido en el reglamento y para las mujeres a la altura del cuello de la camisa o en su defecto recogido con un moño de malla color negro.

3. El uso de la placa de identificación policial para suboficiales, Nivel Ejecutivo y agentes, es de carácter permanente en el uniforme número tres y el de fatiga. Ésta deberá permanecer impecable y no debe presentar alteraciones o modificaciones que dificulten la lectura de los números. Se exceptúan del porte de la placa los grupos operativos (EMCAR, ESMAD, COPES, CEAT, entre otros), cuando están realizando labores propias del servicio y de su especialidad.

4. El uso del field jack, está autorizado entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente, el cual deberá tener todos los distintivos (apellido, heráldica, insignias, bandera y tarjetero de la Policía Nacional). La reata y demás elementos, deberán utilizarse por encima del mismo para la prestación del servicio.

5. Las botas media caña deben ser, en su totalidad, de color negro y no como se observa en algunas unidades, en las cuales algunos funcionarios usan esta prenda con dos colores (negro y verde).

6. El bastón de mando para el servicio de vigilancia debe utilizarse de acuerdo a las especificaciones descritas en el instructivo No. 016 DIPON-OGESI del 158/02/05, no se podrán utilizar elementos similares que no correspondan a las prendas del servicio.

7. El uso de prendas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com