ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo régimen de incorporación fiscal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro país se caracteriza por la falta de continuidad y compromiso hacia las acciones y proyectos fundamentales de regulación en materia fiscal, entre otros campos básicos para el desarrollo y crecimiento económico de la nación.

Una de las causas fundamentales de la baja recaudación en México se puede explicar en parte por la falta de una cultura tributaria, lo que en consecuencia dificulta la inversión en la infraestructura necesaria para el crecimiento económico y financiamiento de programas destinados a mejorar el bienestar social de la población propiciada por la complejidad y la falta de proyección a la aplicación de los cambios en relación a las reformas fiscales.

En la actualidad el nuevo régimen de incorporación fiscal, tiene mayores problemas con la incorporación de las pequeñas empresas y las personas físicas al régimen, al estar renuentes desde un punto de vista afectados por las desventajas que presenta este régimen fiscal.

En general, los ciudadanos sufren las consecuencias de las deficiencias, carencias y falta de compromiso que se observa por parte de los servidores públicos responsables, quienes en la mayoría de los casos y por la temporalidad de los puestos, no cuentan con la experiencia, conocimiento y especialización pertinente, factores que son requisitos esenciales para asumir con responsabilidad decisiones y acciones de relevancia y trascendencia en el ámbito fiscal.

Mientras que el sistema tributario, atribuye que hay ventajas en el régimen de incorporación fiscal, tratando de lograr que todos los sectores se incorporen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com