ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la vida privada en Soacha


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO APORTE INDIVIDUAL

MERY ANGELICA SALAZAR CHICACAUSA-1024525196

INGENIERIA INDUSTRIAL

GRUPO: 90007_775

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

18-04/2013

1. Actividad individual: Identifique dentro de su contexto local (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) los problemas que el autor (William Ospina) muestra en el ensayo. Analícelo(s) y describa si estos se reflejan, existen y/o se dinamizan en el contexto en el cual usted convive, relacionándolos con los postulados del paradigma político que más se ajusta a la actualidad colombiana (Paradigma neoliberal).

Al leer este ensayo es muy triste ver que muchas cosas de las que el hablan son verdad por no decir que prácticamente todo personal mente vivo en Soacha y es muy triste ver como el municipio no progresa los problemas que veo reflejados son:

En lo educativo: es muy triste ver cómo estamos en un país en una ciudad en un municipio en el cual parecía que esto es un privilegio de unos pocos ya que sola mente el que posea los recursos económicos puede obtener una educación superior es muy triste ver como el estado no piensa que ahí está el futuro del país.

En la seguridad: este es un punto muy crítico ya que en lo personal no me siento segura ni en la esquina de mi casa es muy preocupante ver como cuando nos timbra el celular antes de miran quien nos llama tenemos que mirar alrededor para ver quien está por ahí para ver si lo podemos con testar o tenemos que salir a contestar en un baño una cafetería o simplemente no contestar para que no nos roben o peor a un no nos maten, como se ven asesinatos de personas por robarle un celular personal mente considero que la vida de un ser humano es más valiosa que un celular como vemos la falta de cultura de respeto hacia los demás la falta de educación como vemos muchos jóvenes que optan más por este camino que por el de él bien .

En lo laboral: falta de oportunidades laborales de empleo como cada vez vemos más gente en las calles ya sea haciendo el mal o rebuscando como obtener dinero en puestos ambulantes en negocios improvisados.

En la salud: ni que decir es preocupante ver cómo han muerto personas a la entrada de la puerta de urgencias de un hospital por que no tiene un carnet o no tiene cierto estrato social para poder ser atendido por la negligencia la falta de amor hacia al progimo.

Es muy triste ver como el municipio se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com