ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de elaboración de materiales utilizados para la construcción de los hangares


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 4

Justificación

Hemos decidido estudiar los hangares porque nos permite descubrir la utilidad de la geometría analítica y plana en las construcciones modernas, para realizar cálculos que permiten con mayor facilidad la construcción de estructuras de gran o pequeño tamaño, así facilitando el diseño y reduciendo los costos de planificación y construcción.

Introducción

Nuestro proyecto explicará que son los hangares, como están conformados y porqué se utilizan. Además estudiaremos las formas de diseño y veremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Daremos especial interés al diseño que a los materiales que se utilizan para la construcción ya que en este tema estamos demostrando la utilidad de la geometría analítica y no la composición o durabilidad de ciertos materiales.

Objetivos

Demostrar la aplicación de la geometría analítica y plana en la construcción de hangares para diferentes usos.

Conocer los diferentes tipos de hangares.

Utilizar la geometría analítica y plana para calcular la altura y longitud mínimas de un hangar parabólico para dos A320.

Marco teórico

Los hangares son construcciones utilizadas para guardar diferentes tipos de aeronaves, aunque también son usados como depósitos de diferentes tipos de materiales o como espacios para la construcción de aeronaves los cuales en este caso son más reforzados ya que contiene grúas o material pesado sujeto del techo o la parte superior.

Se clasifican según la distancia que se deja para la entrada de aviones, esto es, la anchura de la zona aire que queda sin pilares

tamaño Entrada libre

S Menos de 30m

M (30-60)m

L (60-90)m

XL (90-120)m

XXL Mas de 120m

Los hangares, además de la estructura de grandes luces y de las grandes puertas, suelen llevar complejas instalaciones de protección contra incendios, acabados de superficie de suelo especiales, potentes sistemas de iluminación, etc.

Tipos de hangares

1 Tipo 1 - Hangar simple. Hasta 60 m. de anchura

Los edificios con estructura porticada simple de acero son ideales para hangares pequeños de hasta 30 m. de ancho. Los arcos atirantados se pueden desplegar hasta 85 m. Los arcos de varios tramos y con puntales pueden alcanzar cualquier anchura.

2 Tipo 2 - Hangar a dos aguas. Entre 30 y 100 m. de ancho

Hangares sencillos y económicos disponibles para aviones como Boeing 747/ Airbus A380. Estructura empernada adecuada para instalaciones en todo el mundo.

3 Tipo 3 - Hangar Archspan. Anchuras de 200 m.

O más Las estructuras atirantadas radiales "Archspan" permiten construir hangares con anchuras de 200 m.

4 Tipo 4 - Hangar de tipo guante.

Los hangares de tipo "guante" permiten conseguir pequeños ahorros en la estructura, ya que su anchura y sus puertas están adaptadas a un tipo concreto de avión y se reduce el tamaño de la parte delantera del hangar para el morro/fuselaje

5 Tipo 5 - Hangar de cubierta inclinada.

La cubierta inclinada puede ser una solución rentable en el caso de hangares anchos y muy cortos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com