ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema eléctrico de Chile


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

1) RESUMEN EJECUTIVO

El sistema eléctrico de Chile enfrenta complejos problemas en el corto plazo, señaló el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, en una reunión con personalidades de la industria y periodistas. Según Golborne, en los próximos diez años la demanda eléctrica se duplicará, tendencia que obligará a Chile a desarrollar nueva capacidad en un período muy reducido.

El acceso a la energía se dificulta debido al aislamiento y a los altos costos que supone extender las redes de distribución. En este caso, la mejor opción es brindar el servicio a través de fuentes renovables como es el caso de las energías solar y eólica. Las energías renovables como la solar, eólica, geotérmica, biomasa y oceánica se regeneran, son tan abundantes que perdurarán por miles de años y su impacto sobre el entorno es mínimo. Cada uno de estos tipos podría aplicarse en distintos lugares del continente según las ventajas naturales con las que cuente y permitiría cubrir todas las necesidades que cada población requiera.

Pensando en los problemas que trae el racionamiento energético en SUNERGY desarrollaremos proyectos energéticos, teniendo como fuente las energías renovables no convencionales, con innovadoras tecnologías principalmente basado en paneles solares fotovoltaicos.

SUNERGY es una empresa dedicada a entregar soluciones en el abastecimiento de energía solar fotovoltaica para el uso casero. La energía solar es una forma limpia y segura de satisfacer necesidades de electricidad en lugares donde no existe el tendido eléctrico o para quienes consideramos importante el aspecto ecológico del uso de energía. Si bien abordaremos distintos sectores, nuestro principal objetivo es enfocarnos en zonas rurales, debido a que es un sector donde es muy difícil y costoso llegar con el cableado eléctrico. Por lo tanto con paneles solares se ahorra energía, costos y tiempo.

Con esto queremos dar una solución al problema energético y a su vez colaborar con miles de usuarios alejados de sectores urbanizados en donde existe una deficiencia eléctrica.

Para desarrollar este proyecto, necesitaremos de una inversión inicial de $50.000.000 destinados principalmente a cubrir gastos de puesta en marcha (Arriendo de local, instalaciones, publicidad, promoción, equipos etc.)

Nuestro proyecto está orientado a un horizonte de 5 años, el cual tendrá un incremento esperado de 10% de rentabilidad, sobre la demanda proyectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com